El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Suspende Fuerza Civil a 10 policías por caso Anáhuac

Detuvieron arbitrariamente a trabajador y le sembraron arma y drogas, acusándolo de ser generador de violencia; ahora la incógnita es de donde salieron las “evidencias” que le pusieron

Agencias

Anáhuac, Nuevo León. — Diez policías de Fuerza Civil fueron suspendidos de su cargo y están sujetos a investigación, por el caso de la arbitraria detención de un empleado de Bodega Aurrera, a quien le sembraron un arma y droga.
Luis Eduardo Camacho Rangel fue arrestado la tarde del pasado 5 de septiembre en su trabajo en Bodega Aurrera. Estaba en el estacionamiento acomodando los carritos de mandado, cuando lo interceptaron los elementos de Fuerza Civil, según consta en videos.
Tras su arbitraria detención, fue presentado como “generador de violencia” y como evidencia el Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes publicó en su perfil de Facebook una fotografía de un arma y varios paquetes de droga.
Testigos y evidencias, algunas de ellas videos que comprueban que Luis Eduardo estaba laborando y no en otro lugar, llevaron a la Jueza Verónica Cecilia Díaz Landeros a decretar su libertad el 13 de septiembre, señalando “que se comprobó que el informe policial homologado es totalmente falso”.
Gerardo Escamilla, Comisario General de Fuerza Civil Nuevo León, informó que los diez elementos están siendo investigados de manera interna para determinar si tuvieron un actuar distinto al protocolo que deberían seguir.
En entrevista con la cadena de televisión N-Mas (Televisa) Escamilla señaló “ahorita se encuentran ya a disposición suspendidos de las actividades laborales para ser poder ser parte de la investigación”.
Agregó que “en este caso, nosotros estamos dando seguimiento puntual a la determinación del juez. Somos muy respetuosos de las decisiones de los tribunales y en este caso se inició una investigación por parte del área de Asuntos Internos para deslindar responsabilidades en caso que existiera una falsedad o una conducta no apegada a nuestros protocolos”.
Sin embargo el Comisario de Fuerza Civil insistió en asegurar que el trabajador fue detenido en forma legal y que había motivos que llevaron a su arresto.
En la entrevista a la cadena de televisión, Escamilla amenazó con volver a detener al trabajador, pese a que su detención fue comprobada como arbitraria, ilegal y a que le fueron sembradas el arma y la droga.
“Nosotros seguiremos investigando qué fue lo que paso ya que contamos con una serie de antecedentes del área de inteligencia, una serie de datos que en su momento llegaremos a otra carpeta, porque este caso ya quedó resuelto con esta determinación”, aseguró en la entrevista; esto pese a que el Código Penal establece que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.
Cabe destacar que de acuerdo a Fuerza Civil en 14 meses han detenido a 10 mil personas, en su mayoría supuestos delincuentes a quienes les “encuentran” droga y armas, en casos similares al ocurrido en esta población, donde las evidencias demostraron la inocencia del trabajador arrestado.
El Comisario de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla se negó a responder si los elementos policiacos, como sucedió en este caso, han detenido a personas inocentes. En redes sociales, hay denuncias de situaciones similares.
La Fuerza Civil deberá definir la sanción contra los diez elementos que participaron en la arbitraria detención del trabajador, además tendrá que explicar de dónde salió el arma larga y la droga que le fue sembrada a Luis Eduardo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows