El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Suspende Coahuila clases por paro del 9 de Marzo

La Secretaría de Educación del estado, junto con las tres secciones sindicales del Magisterio en la entidad, acordaron dar el día en escuelas públicas y privadas

Higinio González, Secretario de Educación de Coahuila. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación de Coahuila, junto con las tres secciones sindicales del Magisterio en la entidad, acordaron la suspensión de clases el próximo lunes 9 de marzo en escuelas públicas y privadas, debido al paro nacional de mujeres.

En un informe que realizaron en el Palacio de Gobierno, donde hubo presencia restringida a pocos medios de comunicación, el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, dijo que la medida se toma en atención a las mujeres que laboran en el sistema educativo y también por seguridad de los alumnos.

“Es una decisión que ha sido tomada por la Secretaría de Educación, por las tres secciones sindicales del SNTE en Coahuila con respecto al paro del 9 de marzo”, informó.
Dijo que la suspensión de clases permitirá a maestras, empleadas y alumnas participar libremente en el paro del día 9.

“Pero también consideramos que la presencia de niños y niñas que lleguen a tomar clase el lunes, se van a presentar en una situación difícil porque ese día no va a haber maestras, y en la mayoría de las escuelas de educación inicial, de educación preescolar y primaria, la mayoría de las maestras son mujeres y no habrá quien pueda atender”.

González Calderón dijo que se tomó en cuenta el riesgo de tener en la escuela alumnos sin supervisión de maestras, lo que podría resultar en un accidente o problemas de disciplina.

“No queremos manchar el movimiento por un accidente, por sencillo que sea”, dijo el Secretario de Educación.

La suspensión de clases el lunes impactará en 1 millón 053 mil alumnos de todos los niveles en el Estado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows