El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Supervisan traslado de heridos de Tultepec a Texas

El gobernador del Estado de México aseguró que si se considera el traslado a Texas, el gobierno estatal absorberá el costo del tratamiento

El gobernador agradeció al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por las labores de apoyo en Tultepec. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, supervisa el traslado de heridos en la explosión del mercado de San Pablito, en Tultepec, del aeropuerto de Toluca hacia Texas, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Facebook, Ávila Villegas, transmitió un video donde se observa a un menor de edad a bordo de una aeronave a la espera de que llegue un avión ambulancia.

El niño de nombre Juan Carlos, quien tiene el 40 por ciento de su cuerpo con quemaduras, se encuentra acompañado de su madre quien aparentemente no presenta lesiones.

En el lugar se encuentra también del director del aeropuerto de Toluca, de la directora de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel y la agrupación Cóndores.

El mandatario informó que se trasladará a otro niño aproximadamente a las 15 horas, llamado Aurelio, con el 60 por ciento de su cuerpo cubierto de quemaduras provocadas por la explosión, que se encuentra en el hospital de Lomas Verdes, cuando su estado de salud se estabilice.

También aseguró que se trasladará a una niña de tres años al mismo hospital en Galveston, Texas, por quemaduras provocadas en un incidente diferente a la explosión de Tultepec.

Sobre el caso de Pamela, una menor de 16 años, se informó que no se ha determinado su traslado porque presenta quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

Ávila aseguró que si después de una valoración médica, se considera que adultos son aptos para el traslado a Texas, el gobierno estatal absorberá el costo de la atención.

El gobernador agradeció al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por dar instrucciones al grupo Cóndores de apoyar a la agrupación Relámpago en las labores de apoyo en Tultepec.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows