NUEVO LAREDO, TAM.- Siguen sumándose empresarios a la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo (ATC), un organismo empresarial que ofrece respaldo y capacitación a sus agremiados, además de presentar propuestas ante el gobierno federal para resolver problemáticas del sector.
El Secretario de la ATC, Ricardo Pillado Herrejón, detalló que de 18 socios que se contaron en mayo pasado ahora son 60 empresarios del sector, de todas las dimensiones, tanto pequeños, medianos y grandes, y además existe una lista de interesados en espera de agremiarse a la Asociación, además no habrá barreras para que se integren.
A partir del 4 de mayo oficialmente se registró la ATC, una agrupación con acta constitutiva y estatutos propios que abrirá sus puertas a todas las empresas del país del sector autotransporte de carga que cumplan el requisito de contar con domicilio fiscal en Nuevo Laredo, sean chicas o grandes.
El pasado 25 de mayo fue presentado el consejo directivo de la ATC cuyo presidente es Carlos Fernández Martínez, como vicepresidente Gerardo Alanis Leal, secretario Ricardo Pillado Herrejón, tesorero Andres Elizaldi Sosa, y como consejera la agente aduanal, Ivette Bazán.
Entre los beneficios que recibirán las empresas que se registren a la ATC, es que serán representadas ante las dependencias del gobierno federal para gestionar y resolver diferentes trámites y prioridades, tendrán acceso a talleres de capacitación fiscal y asesoría legal en temas relacionados con el autotransporte de carga, por mencionar algunos.