El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Suman 10 los fallecidos en Laredo por coronavirus

La cifra actual de personas contagiadas con el virus es de 239 casos confirmados, de los cuales 27 se encuentran hospitalizados.

Los dos nuevos casos se tratan de dos adultos femeninos de 90 y 60 años que padecían enfermedades crónicas y sucumbieron a la letalidad del virus.[Pixabay]
Javier Amieva/Líder Informativo

LAREDO,TX.-Con un total de 1,369 pruebas elaboradas para detectar el Covid-19 en Laredo, Texas, el resultado actual arroja 239 casos positivos, de cuyos casos se encuentran 27 enfermos hospitalizados y el número total de decesos llegó ayer a 10 personas.

Los dos nuevos casos se tratan de dos adultos femeninos de 90 y 60 años que padecían enfermedades crónicas y sucumbieron a la letalidad del virus.

Autoridades de Salud de Laredo, Texas anuncio que el viernes 17, empezará a funcionar la clínica de detección de Covid-19 en una estructura localizada en el área conocida como Park & Ride al oeste de la ciudad, para aquellos residentes que lo soliciten y obtengan una orden del médico para que se les efectué la prueba.

Oficiales del Departamento de Salud manifestaron estar preparados y ya en proceso de otorgar citas para la toma de prueba, y que por el momento, se estima  se administrarán entre 100-150 “tests” diariamente.

En cuanto al costo de la prueba a quien lo requiera, para  aquellos pacientes que cuenten con seguro de gastos médicos, este deberá de cubrirlo. Para aquellos que no cuenten con seguro médico, la ciudad podrá facturar a FEMA (organismo federal de soporte para casos de desastre”. La prueba de detección que se practicará es en asociación con los laboratorios de CPL, y los resultados  se obtienen en un término de 3 días.

Por otro lado, el Dr. Héctor González, que encabeza el departamento de Salud confirmó que se está montando un equipo de control y monitoreo dentro de las instalaciones de la ciudad en un plan conjunto soportado por empresas de tecnología médica y especialistas para, que a partir del lunes 20, quede instalado este laboratorio de detección y monitoreo y  se tomarán pruebas de Covid-19. Estas pruebas serán confirmatorias definitivas y con este procedimiento se  evitara el envío de especímenes clínicos a otras entidades fuera de Laredo, Texas y se obtendrán datos para toma de decisiones más rápidamente; inicialmente se cuentan con recursos para administrar al menos 1000 pruebas.

Steve Landin, jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad de Laredo, confirmó dos casos de coronavirus en la estación de bomberos de Del Mar.

“Se trata de trabajadores de primera respuesta, trabajadores que acuden a sitios donde se pide el auxilio, por lo que la posibilidad de contagio es muy alta. El personal de la estación que estuvo en contacto directo con el jefe administrativo se someterá a pruebas; ya los 20 bomberos que fueron asignados a la estación con el capitán han sido evaluados”, dijo Steve Landin.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows