MONTERREY, NL.-Las Rayadas ya tienen a su primera extranjera. La costarricense Valeria del Campo es la nueva refuerzo del cuadro albiazul para el Torneo Grita México A21.
Del Campo, defensora de 21 años, proviene del Deportivo Saprissa y tendrá su primera experiencia fuera de su país. Ha sido convocada a la Selección Femenil de Costa Rica, desde las inferiores, como la Sub 17 y 20, e incluso con la mayor, donde fue convocada en junio para un amistoso ante Guatemala.
“Estar en un gran club me exige mucha responsabilidad y me alegra mucho poder asumirla. Ser de las primeras extranjeras es una gran responsabilidad y espero asumirla de la mejor manera, aportar mucho al club, darles alegrías a la afición y lograr el objetivo que sé que es el campeonato”, señaló la tica.
Con Saprissa, del Campo obtuvo 2 títulos nacionales y una Copa Interclubes de la Unión Centroamericana de Futbol. A nivel selección, la zaguera fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La zaguera tica será la undécima extranjera, y la segunda costarricense, en la Liga MX Femenil, que a partir de este torneo abrió sus puertas al talento de otras naciones.
Rayadas visitará por la noche, a las 8:00 p.m., al Mazatlán FC, en busca de treparse al liderato de la Liga, y esperarán a la tica para su siguiente compromiso.