El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,295,435

    Muertes: 211, 213

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,186

    Nuevo Laredo: 4,890

    Laredo, Texas: 43,451

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,842

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Suma incendio en Santiago mil 700 hectáreas afectadas

El siniestro que comenzó hace una semana está controlado en un 60 por ciento, y es combatido con 500 brigadistas y 10 helicópteros

Protección Civil reportó esta tarde que el siniestro que comenzó hace una semana está controlado en un 60 por ciento, y es combatido con 500 brigadistas y 10 helicópteros. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- El incendio en la sierra de Santiago alcanzó una afectación de mil 700 hectáreas, según la última actualización del Gobierno estatal.

Protección Civil reportó esta tarde que el siniestro que comenzó hace una semana está controlado en un 60 por ciento, y es combatido con 500 brigadistas y 10 helicópteros.

En su reporte, la dependencia informó que se estableció un Sistema de Comando de Incidentes para permitir el accionar de los brigadistas de forma segura tomando en cuenta las condiciones meteorológicas.

“Se coordina y establece una logística para las operaciones aéreas de 10 helicópteros y una fuerza de tarea de más de 500 elementos”, informó.

“En Laguna de Sánchez se habilitó un campamento móvil que fue acondicionado para la coordinación de las tareas específicas. Se habilitó una helibase, que cuenta con un controlador de vuelos y las aeronaves llevan a cabo la fluidez de sus operaciones gracias a la recarga de combustible desde este lugar”

También se informó que hoy visitó la base de operaciones el Comandante de la Cuarta Región Militar, Carlos Arturo Pancardo.

En la actualización se informó que el incendio en la sierra de Galeana presenta hasta ahora una afectación de 2 mil 200 hectáreas y tiene un 70 por ciento de control.

En Laguna de Labradores se han afectado 900 hectáreas, con el 95 por ciento de control; mientras que en San Idelfonso ya no se observan humos.

En Montemorelos se reportan 30 hectáreas de afectación en El Puerto, con 10 por ciento de control; mientras que en Dulces Nombres, Zaragoza, se han dañado nueve hectáreas y se tiene 80 por ciento de control.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows