El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Sufrimiento: Mbappé sale con golpe en la nariz y Francia derrota 1-0 a Austria en la Euro

El astro francés chocó con el zaguero austriaco Kevin Danso y acabó tirado en el césped cerca del final del partido

El atacante francés Kylian Mbappé en el piso con la nariz sangrando al ser amonestado en el partido contra Austria por el Grupo D de la Eurocopa, el lunes 17 de junio de 2024. (AP Foto/Andreea Alexandru)
AP

DUESSELDORF, Alemania.- Kylian Mbappé acabó sangrando en la nariz tras llevarse un fuerte golpe en el rostro y tuvo que ser sustituido en el tramo final de la victoria 1-0 que Francia cosechó el lunes ante Austria en su debut en la Eurocopa.

El astro francés chocó con el zaguero austriaco Kevin Danso y acabó tirado en el césped cerca del final del partido por el Grupo D en Duesseldorf. Sus muestras de dolor fueron evidentes, y el arquero austriaco Patrick Pentz se apuró a pedir atención médica.

“No tengo información a la mano”, dijo el seleccionador francés Didier Deschamps. “Fue un buen golpe. Aún lo tienen que examinar, ahora mismo no puedo dar la respuesta”.

Con su camiseta ensangrentada, Mbappé recibió primeros auxilios por el incidente. El delantero quiso seguir jugando pero volvió a desplomarse y se llevó la mano al rostro, provocando la rechifla de los hinchas de Austria que creyeron que buscaba hacer perder tiempo.

Mbappé fue amonestado por el árbitro Jesús Gil Manzano antes de ser reemplazado por Olivier Giroud.

Fue una noche de contrastes para Mbappé.

Un momento de inspiración suyo provocó el gol de la victoria. Con la pelota atada a los pies, Mbappé desbordó por la derecha, desairó a Phillipp Mwene y colgó un centro que Maximilian Wober desvió de cabeza a su propia red.

En un friccionado y parejo duelo, el autogol de Maximilian Wober antes del descanso le dio la victoria a Francia. La acción fue provocada por Mbappé, quien desbordó por la derecha y colgó un centro que el zaguero desvió de cabeza a su propia red.

Pero Mbappé dejó escapar un gol cantado a los 55 minutos al rematar afuera cuando quedó en un mano a mano con el arquero.

Embalado hacia el arco, Mbappé dejó atrás a Wober y tuvo tiempo para perfilarse en el área para medir el disparo. Con los aficionados franceses detrás del arco aguardando que la red se inflara, el remate de Mbappé se fue mordiendo el poste para el alivio de los austriacos.

Deschamps obtuvo su victoria número 100 al mando de la selección francesa.

Pero el técnico no pudo aquietar el temor por la condición de su jugador más emblemático: “No está bien, ahora está con el personal médico. Ha sido un fuerte golpe en la nariz… parece algo bastante complicado, lo cual es desafortunado para nosotros esta noche”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows