El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Sueño cumplido, el de Carmen Sarahí

La actriz neolaredense cantará esta noche el tema 'Into the unknown' de la película 'Frozen 2', en la gala de la entrega de los premios Oscar


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este domingo, la cantante neolaredense Carmen Sarahí García Sáenz, la voz oficial en Latinoamérica de la película “Frozen 2”, estará en la entrega 92 de los Premios Oscar.

En base a un comunicado de Disney, junto a ella cantarán también la canción “Into the unknown” de la película “Frozen 2”, la española Gisela; Maria Lucia Heiberg Rosenberg, de Dinamarca; Willemijn Verkaik, de Alemania; Takako Matsu, de Japón; Lisa Stokke, de Noruega; Kasia Laska, de Polonia; Anna Buturlina, de Rusia, y Gam Wichayanee, de Tailanda.

Carmen Sarahí nació en Nuevo Laredo, es una actriz de doblaje, de teatro y cantante egresada del Centro de Educación Artística de Televisa.

Ha participado en telenovelas como Rubí, Rebelde, Mujer de madera, Ni contigo ni sin ti, El Juramento y programas como S.O.S: Sexo y otros secretos, Como dice el dicho, La Rosa de Guadalupe y Décadas, donde formó parte del grupo musical Decadance.

Sarahí comenzó su carrera artística profesional participando en el musical Anita la Huerfanita del productor y actor Gerardo Quiroz. De ahí llegaron más musicales como Selena el Musical y La Fábrica de Santa con el actor Rubén Cerda y la cual producía Xavier López Miranda, hijo de Chabelo.

En 2007 participó en la apertura de los premios Furia Musical, haciendo un número musical en homenaje a la fallecida cantante de tex mex Selena.

En 2008 formó parte del elenco de Anuncios Personales, obra de los creadores de Friends junto a los actores Lorena de la Garza, Arturo Barba, Sergio Jurado, Gisela Sehedi y Lalo Ibarra.

En el 2009 formó parte del elenco del musical La Novicia Rebede en el personaje estelar juvenil de Liesl, junto a actores como la mexicana triunfadora en Broadway, Bianca Marroquín, Lisardo, Olivia Bucio y Darío Ripoll entre otros. Después de 100 representaciones, Kika Edgar tomó el rol principal y estuvieron hasta las 300 representaciones en cartelera.

En el 2010 se incorpora a la obra de cámara Mario, bajo la dirección de Emilio Merritt, en una corta temporada en el teatro de la SOGEM Wilberto Canton.

En 2011 de nuevo llega la oportunidad de hacer televisión en el programa musical Décadas, producido por Giorgio Aresu, formando parte del grupo musical de el mismo Decadance. También ese año incursionó en el mundo del doblaje, invitada al casting para una nueva serie de Disney Channel por la directora de doblaje Gaby Cárdenas, El Jardín de Clarilu, y quedándose con el personaje de Loli la libélula.

En 2012 vuelve a trabajar junto a Merritt en la obra Fix You, finalista en el concurso de la UNAM. Ese mismo año se integra a la obra musical I Love Romeo y Julieta de Manolo Caro, supliendo a la actriz Eiza González en el papel principal.

Después hace una breve temporada de seis meses en el exitoso musical Mentiras, con música de los 80´ con el personaje de ‘La secretaria Lupita’.

El 2013 lo inició con la preparación para la puesta renovada del musical Cats bajo la producción de Gerardo Quiroz nuevamente. Ese mismo año, asistió al casting para ingresar al talent show “La Voz México” en su tercera edición, donde participó en el tercer capítulo llamado “Audiciones a ciegas” interpretando “Día de Suerte” de Alejandra Guzmán. Logró hacer que los cuatro coaches voltearan su silla pero se decidió por el equipo Guzmán y consiguió llegar hasta el capítulo 12 del programa, es decir, a la fase de Knockouts.

Después Carmen Sarahí hizo el doblaje hablado y cantado de la película animada Frozen: una aventura congelada, actuando como la Reina Elsa, el papel principal; la película logró ser la más taquillera en su reparto en todo el mundo. También el tema de la canción principal Libre Soy en español fue galardonada por los Premios Óscar como “Mejor canción original” y también como “Mejor película de animación”.

Una semana antes del estreno de la obra Hoy no me puedo levantar con música de Mecano se integró al elenco en el personaje de Ana y más tarde alternando el personaje protagónico de María. Formó parte de las dos temporadas del exitoso musical que se presentó en el Teatro Aldama en la Ciudad de México.

Cabe destacar que Carmen Sarahí será uno de los cuatro mexicanos que estarán presentes en los Oscar 2020, ya que hay dos nominados oriundos de nuestro país que contienden por un premio. Se trata de Rodrigo Prieto, quien por su trabajo en El irlandés compite en la categoría de Mejor fotografías, mientras que Mayes C. Rubeo contiende por la estatuilla a Mejor diseño de vestuario por Jojo Rabbit.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows