El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Sudáfrica lidia con cortes de energía cada vez más largos

El nuevo ministro se centrará exclusivamente en lidiar con los cortes de energía.

ARCHIVO — Un camión que transporta carbón pasa frente a la estación eléctrica Duvha, que opera con carbón, el jueves 17 de noviembre de 2022, cerca de Emalahleni, al este de Johannesburgo, Sudáfrica. (AP Foto/Denis Farrell, archivo)
AP

JOHANNESBURGO.— La crisis energética de Sudáfrica, la cual empeora cada vez más y por la cual los hogares y las empresas se quedan sin electricidad hasta 10 horas al día, está estrangulando a la economía más desarrollada de África.

El presidente Cyril Ramaphosa espera que con la creación de un nuevo cargo en el gabinete, el ministro de electricidad, su gobierno pueda frenar la corrupción rampante y la mala gestión que han dejado al país en la oscuridad. Ramaphosa nombrará al nuevo ministro en una reorganización gubernamental más tarde el lunes.

El nuevo ministro se centrará exclusivamente en lidiar con los cortes de energía, aseveró Ramaphosa en su discurso sobre el Estado de la Nación el mes pasado, cuando declaró un estado de desastre para enfrentar la escasez de electricidad que afecta a los 60 millones de habitantes del país.

Si bien se espera que Ramaphosa también anuncie el nombramiento de un nuevo vicepresidente en la reorganización y trate con los ministros del gabinete que lo han desafiado abiertamente, el nombramiento de un ministro para tratar de resolver la escasez de electricidad es de lo que todos hablan.

La compañía de energía eléctrica estatal de Sudáfrica, Eskom, ha implementado cortes de energía continuos en todo el país durante años, pero 2022 fue el peor y 2023 comenzó con cortes aún más largos y sin una solución evidente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows