El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Sudáfrica inicia con triunfo sobre Benin la eliminatoria al Mundial

Sudáfrica no ha disputado ningún Mundial desde que albergó la edición de 2010 y clasificó por última vez al torneo en el 2002

AP

HARARE, Zimbabue.- Sudáfrica inició su campaña en la eliminatoria a la Copa Mundial con un triunfo 2-1 ante Benin el sábado, para asumir el liderato del Grupo C.

Percy Tau le dio la ventaja a los de casa tras dos minutos de partido, coronando una serie de pases. Sudáfrica amplió la diferencia en el Estadio Moses Mabhidha con un disparo dentro del área por parte de Khuliso Mudau antes del medio tiempo y después de que Benin no pudo despejar el balón.

El capitán de Benin Steve Mounié redujo la diferencia a los 69 minutos con un disparo que superó al portero Ronwen Williams.

Los otros cuatro equipos del Grupo C empataron en sus primeros duelos, incluyendo Nigeria que sorpresivamente igualó 1-1 en casa el jueves ante Lesoto.

Sudáfrica no ha disputado ningún Mundial desde que albergó la edición de 2010 y clasificó por última vez al torneo en el 2002.

El seleccionador de Sudáfrica, el belga Hugo Bross de 71 años, ahora tiene la tarea de llevar a los Bafana Bafana de vuelta al máximo torneo futbolístico, en un deporte en que el país ha tenido malas actuaciones —especialmente en contraste con el rugby, en el que la selección ganó el título de la Copa Mundial el mes pasado y con el cricket, en el que disputarán las semifinales del Mundial en la India.

Pero debido a que la Copa Mundial crecerá a 48 equipos en el 2026, Sudáfrica tiene mejor oportunidad de clasificarse al torneo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Nueve equipos africanos clasificarán de forma directa y el décimo disputará un repechaje intercontinental.

En otro cotejo, Senegal vapuleó 4-0 a Sudán del Sur con un doblete de Sadio Mané, exastro del Liverpool. Marcaron también Pape Matar Sarr, del Tottenham, y Lamine Camara, del Metz.

Mané, quien condujo a la selección senegalesa a la coronación en la Copa Africana de Naciones en febrero de 2022, milita ahora en la Liga Saudí Pro, con el Al-Nassr, después de incorporarse desde el Bayern Múnich.

Sané, de 31 años, busca llevar a los Leones de Terenga a su tercer Mundial consecutivo.

Tanzania superó 1-0 a Níger en Marruecos también el sábado, en un duelo del Grupo E.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows