El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,112,508

    Muertes: 188,866

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,882

    Nuevo Laredo: 4,790

    Laredo, Texas: 42,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,509

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Suben gasolinas y dólar otra vez

Ayer, el litro de gasolina Magna se vendió en 14.99 pesos y el litro de diésel en 20 pesos. El dólar cotiza a 20.50 a la venta.

Los precios de las gasolinas siguen incrementándose. [Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los precios de las gasolinas siguen incrementándose, como el litro de Premium que se vende en 17 pesos en varias estaciones de servicio, mientras en otros establecimientos el precio promedio es de 16.85 pesos. En las tres semanas recientes los precios de las gasolinas Magna y Premium se han modificado con frecuencia, como lo reflejan los precios observados ayer donde el litro de la Magna en promedio se vendió en 14.99 pesos, y el litro de diésel en 20 pesos.

En el mes de enero la Magna y Premium se vendieron en 13.99 pesos y 15.50 pesos, pero desde entonces los precios se mantienen en una tendencia hacia la alza, y apenas el pasado día 12 de febrero los precios de la Magna y Premium fueron 14.65 y 15.65 pesos, y el litro de diésel se vendió en 19.59 pesos.

Los llamados ajustes o incrementos ordenados por PEMEX son para absorber el alza en el tipo de cambio peso-dólar, costos por traslado y distribución, precios internacionales del petróleo y el IEPS que aplica Hacienda. José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, explicó Petróleos Mexicanos (PEMEX) ajusta los precios de los combustibles, y son incrementos que pueden ocurrir de manera constante, como también pueden frenarse y empezar a disminuir los precios, pero todo depende de factores económicos como el precio del petróleo y el tipo de cambio. Los dueños de las gasolineras se limitan a difundir en las pizarras eléctricas los precios al público consumidor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows