El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Sub20: Brasil y Uruguay ganan en comienzo de fase final

Brasil derrotó el martes por 3-1 a Ecuador en la primera fecha del hexagonal

Andrey Dos Santos (3ro de izquierda a derecha) festeja tras anotar el tercer gol de Brasil ante Ecuador, en un partido del Sudamericano Sub20, disputado el martes 31 de enero de 2023, en Bogotá (AP Foto/Fernando Vergara)
AP

BOGOTÁ.— Con un doblete del delantero adolescente Vitor Roque, Brasil derrotó el martes por 3-1 a Ecuador en la primera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub20, en la que Uruguay superó 1-0 a la anfitriona Colombia.

En el estadio El Campín de Bogotá, el atacante de Athletico Paranaense, que firmó dos anotaciones en la última Copa Libertadores y fue titular en la final que su club perdió ante Flamengo, condujo a la “Canarinha” a su primer triunfo en la fase decisiva del certamen juvenil, que otorga cuatro plazas al Mundial de Indonesia.

Vitor Roque, quien tiene 17 años y de quien el exseleccionador brasileño Tite ha destacado que “tiene seis marchas”, en referencia a su velocidad y potencia, llegó a cinco tantos en el torneo con sendas anotaciones a los minutos 14 y 28, tras aprovechar fallos defensivos de Ecuador y definir con precisión.

“Es importante comenzar con una victoria, esto nos da más confianza para lo que viene”, señaló Vitor Roque, quien salió en el descanso como consecuencia de un choque con el arquero ecuatoriano Gilmar Napa. Su compañero Giovane también abandonó la cancha por lesión poco después de la reanudación.

En el segundo tiempo, Ecuador adelantó sus líneas y exigió en varias ocasiones al portero brasileño Mycael, al cual logró batir al 76 a través de Sebastián González.

Brasil reaccionó casi de inmediato y puso cifras definitivas a los 81 minutos por intermedio de Andrey Santos, flamante fichaje del Chelsea, que firmó su cuarta diana del campeonato.

URUGUAY AMARGA AL LOCAL

Con un solitario gol del zaguero Facundo González, Uruguay venció a Colombia en el cotejo que cerró la jornada.

La “Celeste” impuso condiciones en la primera parte del choque con el manejo del volante Franco González, mientras los anfitriones se acercaron con remates de larga distancia de Óscar Cortés y Juan Castilla.

El equilibrio se rompió a los 78 minutos por intermedio de González, que añadió a su buen trabajo defensivo la anotación del triunfo, luego de un rebote que dio el arquero colombiano Luis Marquines.

“Dimos un paso importante rumbo al Mundial. Preparamos muy bien este partido. Todos dimos el máximo hasta el final y fuimos justos ganadores”, declaró Facundo González, que juega en el filial del Valencia español.

Colombia contó con el regreso del capitán Gustavo Puerta, reciente contratación del Bayer Leverkusen y que será cedido al Núremberg de la segunda división alemana. El extremo Daniel Luna fue baja tras dejar la concentración y viajar a España para cerrar su acuerdo con el Mallorca.

Puerta tuvo la ocasión más clara en el tramo final con un remate de cabeza que sacó el golero uruguayo Randall Rodríguez, para decepción de buena parte de los 28.187 espectadores que asistieron al encuentro.

“Aún tenemos vida y vamos a seguir luchando. Hicimos un buen partido, pero lastimosamente no llegó el gol”, dijo el extremo de los anfitriones Óscar Cortés.

EMPATE EN LA APERTURA

En el compromiso que abrió la jornada, Brayan Alcócer firmó otro gol de penal para que Venezuela rescatase un empate 1-1 contra Paraguay.

En un encuentro que se realizó bajo un fuerte sol en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, el primer tiempo transcurrió con ritmo lento y sin ocasiones de gol.

La Albirroja abrió el marcador a los 50 minutos con un remate de cabeza del defensa Gilberto Flores, luego del cobro de un tiro de esquina y una serie de rebotes.

Ante la desventaja, el seleccionador de la Vinotinto, el argentino Fabricio Coloccini, realizó cinco modificaciones para refrescar el ataque después de la hora de juego.

A los 77, Venezuela puso el empate definitivo con una pena máxima cobrada por el delantero Alcócer, que marcó su tercer tanto en duelos consecutivos, todos desde los 11 metros. Son los únicos que han conseguido los venezolanos en el campeonato.

En la segunda jornada de la ronda final del Campeonato Sudamericano Sub20, que otorga cuatro plazas al Mundial de Indonesia, Venezuela se medirá el viernes con Brasil, mientras Paraguay se topará con Colombia y Ecuador buscará sus primeros puntos frente a Uruguay

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows