El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.60

Stuttgart derrota a Hamburgo, que tendrá que pasar otra temporada en segunda división

Fue el segundo intento fallido de Hamburgo

El técnico del Hamburg Tim Walter hace un gesto después de que el equipo no logró remontar al Stuttgart para ascender a la Bundesliga en el playoff el lunes 5 de junio del 2023. (Marcus Brandt/dpa via AP)
AP

HAMBURGO, Alemania.— Stuttgart puso fin a las esperanzas de Hamburgo de regresar este año a la Bundesliga al imponerse 3-1 en el duelo de vuelta del playoff.

Enzo Millot firmó un doblete y Silas Katompa Mvumpa facturó el tercero para los visitantes. Hamburgo se había adelantado mediante Sonny Kittel.

Stuttgart aseguró la permanencia en la máxima división al redondear una victoria 6-1 en el marcador global.

Fue el segundo intento fallido de Hamburgo de ascender en una repesca ante el equipo que terminó antepenúltimo en la Bundesliga. El otrora gigante del fútbol alemán tendrá que cumplir una sexta temporada en la segunda división desde que descendió en 2018.

Hamburgo, que perdió por 3-0 en la ida, necesitaba iniciar bien para mantener las esperanzas y Kittel ilusionó a los aficionados anotando a los seis minutos.

Guirassy asistió a Millot para el tanto del empate poco después del inicio del segundo tiempo

Un error el guardameta Daniel Heuer Fernandes, el mejor de Hamburgo en la ida, le regaló a Millot su segundo tanto de la noche a los 64 minutos.

Kittel no apreció la celebración del mediocampista francés frente a la afición local, lo que terminó con una gresca con otro jugador rival que se acercó a celebrar. El árbitro Bastian Dankert respondió con dos amarillas.

Silas sentenció para Stuttgart en el séptimo minuto del tiempo añadido.

Hamburgo, el último miembro fundador de la Bundesliga en activo, ha terminado en el cuarto o tercer lugar en todas sus temporadas desde que descendió a la segunda división. Los dos primeros ascienden directo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows