LOS CABOS, México.- En medio de un viento inclemente, Kevin Streelman, Tom Whitney y Rico Hoey firmaron el jueves sendas tarjetas de 67 golpes, cinco bajo par, con las que comparten el liderato tras la primera ronda del World Wide Technology Championship en los Cabos.
Sin victorias en la Gira de la PGA desde 2014, Streelman, de 46 años, comenzó por la tarde su ronda en el campo El Cardonal en Diamante, diseñado por Tiger Woods, con un eagle y un birdie.
“Es un campo de golf agotador, especialmente cuando el viento sopla tan fuerte”, dijo Streelman. “Hay hoyos que necesitas cuidar, siendo el primero uno de ellos. Es un par 5 a favor del viento, y el 18 es similar. Pero luego giras contra el viento”.
Whitney se apuntó birdie en los primeros tres hoyos.
“Al comenzar el día en este campo de golf, piensas, ‘necesito llevarlo a 6, 7, 8’”, comentó Whitney. “Luego comienza a soplar el viento y poco a poco ajustas esas expectativas. Estoy muy satisfecho con cinco bajo par”.
Erik van Rooyen, campeón defensor del torneo de los Cabos, se ubicó un golpe detrás con 68, junto con Taylor Montgomery, Max Greyserman, Nate Lashley, Austin Eckroat, Kelly Kraft y Ryan McCormick.
“Es una prueba completamente diferente a la que tuvimos el año pasado”, sentenció Van Rooyen. “El año pasado había apenas un poco de viento”.
El colombiano Nico Echavarría, ganador del Zozo Championship en Japón en su última participación de la Gira, comenzó con 69.
“Fue una buena ronda, un buen comienzo, sin bogeys”, expresó Echavarria. “Mucho viento por la mañana”.