El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

SS sigue aplicando pruebas del Covid-19

A los positivos de inmediato los ponen bajo tratamiento y en cuarentena.

Las autoridades de salud aplican pruebas rápidas del Covid a personas sospechosas de contagio. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud continúa llevando a cabo la aplicación de muestras rápidas de coronavirus, para descartar o verificar si las personas han adquirido el virus, de ser así el paciente debe iniciar de inmediato con el tratamiento, y guardar cuarentena para evitar contagiar más personas.

El doctor Alejandro Barreiro Espiricueta manifestó que actualmente han aplicado mil 958 muestras PCR, de ellas han dado un total de mil 60 casos positivos, en cuanto a casos negativos han sido 884, en cuanto a pruebas rápidas han realizado 687, dando casos positivos 220 y casos negativos 467.

“A estado de alguna manera estable la curva y esperamos que así siga, a diferencia que había en las semanas del año pasado, el año pasado para estas fechas las pruebas se multiplicaban, esperemos que ya no haya tantos contagios ni fallecimientos”, indicó.

Agregó que aún y cuando llegue la temporada de calor en cualquier momento puede haber un repunte de casos COVID-19, sobre todo si la ciudadanía ahora en las próximas vacaciones y festejos de Semana Santa no se empieza a relajar, y si no hay mucha movilidad.

Precisó que otro factor que puede ser detonante para una tercera oleada de contagios, es que la población no lleve a cabo como deben ser las medidas de sanidad, sobre todo porque muchas personas piensan que las cosas no se van a presentar hasta que lo ven.

Reveló que debido a que los casos de contagio actualmente han disminuido, a diario están realizando entre cuatro a cinco pruebas diarias, lo que anteriormente hacían entre 30 a 40 pruebas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a continuar con las medidas de sanidad.

“Si bien las familias ya están cansadas de estar encerradas, también es cierto que la movilidad puede cobrar la factura, es mejor esperar no pasa nada si no van a festejar la coneja, y si se quedan en casa se colabora mucho en mantener bajos los contagios de la enfermedad”, apuntó.

Barreiro Espiricueta mencionó que ya falta más poco para poder salir de este problema, por lo que la ciudadanía debe entender y colaborar, quedándose en casa, no acudir a lugares concurridos, no hacer visitas todavía, seguir con el cubrebocas, la sana distancia y el usos gel antibacterial.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows