NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la contingencia presentada en la ciudad por el riesgo del Covid-19, la Secretaría de Salud toma todas las medidas necesarias, entre ellas, trabajadores en edad de 60 años o más, embarazadas, y personas con alguna discapacidad, no habrán de presentarse a trabajar.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Oscar González Arrambide jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que los trabajadores de 60 años o más, las mujeres embarazadas, así como quienes tengan alguna discapacidad, será quienes no se presentarán a trabajar.
“Ante esta situación, tendremos que cerrar algunos módulos de salud, por lo que en alguno de ellos tendremos que concentrar estratégicamente a los derechohabientes para poder seguir brindando el servicio a la comunidad”, explicó.
Precisó que por ello está solicitando personal a través del municipio y a través del Seguro Social con médicos pasante o médicos que quieran apoyar a la Secretaría, para las revisiones que habrán de realizar en los módulos.
Reveló que de momento desconoce si serán tres o cuatro los módulos que habrán de permanecer cerrados hasta que se normalice esta contingencia.
En cuanto al departamento de Tuberculosis, donde la titular la doctora Blanca Estela Zapata, no acudirá, indicó que estará al pendiente bajo llamado de pacientes nuevos que estén llegando, ya que los pacientes que son de control ellos acuden a la unidad a tomar su medicamento.
Destacó el jefe de la Jurisdicción que cuando a los pacientes les toque la revisión que se brinda periódicamente la doctora se habrá de presentar para hacer únicamente la revisión, por lo que esa área no se estará dejando descubierta por ser la salud de estos pacientes muy importante.
González Arrambide mencionó que continúan con la aplicación de la vacuna contra la influenza aún tienen alrededor de cuatro mil dosis, por lo que además de hacer el llamado a la población en general, exhorta a las mujeres embarazadas a que se apliquen el biológico, ya que son pocas las que se están vacunando.