El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

SS exhorta a tener cuidado con las víboras

Donde hay mucha maleza puede haber serpientes venenosas, que de un momento a otro pueden atacar y la mordedura puede ser mortal.

“La atención a una persona que es atacada por una víbora debe ser inmediata”, expresó el doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud exhorta a las familias que el Domingo de Pascua acudirán a los ranchos para festejar en familia, que tomen toda clase de precauciones, ya que donde hay mucha maleza puede haber serpientes venenosas, que de un momento a otro pueden atacar y la mordedura puede ser mortal.

Este tipo de reptiles pueden habitar también en lugares donde hay mucha maleza, y cuando sienten pisadas se pueden sentir amenazadas y es cuando pueden morder a las personas, sobre todo tener mucho cuidado con los menores de edad ya que ellos no miden el peligro.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Oscar González Arrambide jefe de las Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que los distintos hospitales cuentan con el antídoto para que en caso de recibir una persona con mordedura de víbora aplicarlo de inmediato.

“La atención a una persona que es atacada por una víbora debe ser inmediata, por lo que si la persona está muy lejos de la ciudad eso puede ser muy peligroso, por ello el exhorto de tomar toda clase de precauciones, y lo más viable es no salir de casa”, subrayó.

Precisó que para evitar este tipo de situaciones es mejor que las familias se queden este domingo en casa que ahí hagan el festejo, ya que si no salen a ningún lugar no pasa nada, de lo contrario al salir a lugares alejados de la ciudad es muy peligroso.

Recordó que todos los espacios recreativos entre ellos los parques y el Laguito estarán cerrados el próximo domingo, incluyendo las riberas del río, por lo que las personas que piensan ir a esos lugares se les conminará a que regresen a sus casas.

González Arrambide manifestó que siempre que se sale de casa existe toda clase de riesgos, más cuando se acude a lugares despoblados donde no hay cercana ayuda médica, esto debe tomar muy en cuenta la ciudadanía, para que esta celebración o festejo no se convierta en tragedia.

“Ojala y que la población tome en cuenta estas recomendaciones y las aplique, queremos que no se nos presente ningún accidente, ninguna picadura de reptil recordemos que es mejor prevenir que curar, yo como jefe de la jurisdicción tengo la obligación de cuidar la salud de la población”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows