El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Spheres, una exposición en 36 formas de arte

El artista nayarita Daniel Azuara exhibe su trabajo a partir de las esferas en la Galería Oscar Román

Para Daniel Azuara la esfera es perfección. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El artista nayarita Daniel Azuara (Tepic, 1987) presenta Spheres, en la Galería Oscar Román. En esta exposición se podrán ver 36 obras de arte que tienen como protagonista la figura de la esfera. Los cuadros son de diferentes formatos, van desde una hoja de papel hasta pinturas en gran formato de 2×3 metros de bastidor con tela. Es una exposición mixta que a partir de diversos colores, formas, texturas y materiales como el grafito, carboncillo, acrílico, óleos, oro, esmaltes, arenas y grava triturada.

“La esfera representa el elemento más perfecto que existe en la naturaleza. Representa la madre de todo, lo infinito y es una forma que engloba prácticamente la vida y dentro de la arquitectura representa un elemento muy limpio, elegante”, dice el artista sobre esta figura geométrica que lleva 10 años tratando de perfeccionar.

“He ido evolucionando y la técnica va cambiando. La he ido puliendo cada vez más para llevarla a la perfección que yo pueda realizarla”, cuenta el pintor, quien dice que pese a trabajar esta misma figura por una década no es tedioso, pues considera que la esfera puede “contenerlo todo o contener nada. Varía dependiendo de la percepción que queremos ver en ella”.

Un ejemplo de esta dualidad que ve Azuara en la esfera se puede observar en sus obras “Luz” y “Sphere”, dos lienzos del mismo tamaño, en uno se muestra una esfera en la penumbra a nivel del suelo, mientras que en el otro se ve una esfera blanca sobre un pedestal.

“En estas piezas yo traté de mostrar esos momentos en los que el ser humano estamos triunfando y empoderados, y otros en los que la melancolía nos atrapa y no nos sentimos productivos”, explica el también arquitecto.

Sin embargo, las pinturas expuestas en Spheres las ha hecho el pintor en los últimos dos años. “La pandemia fue un momento crucial en la elaboración de esta colección porque desarrollé muchas ideas y experimentación de otras formas. Son muchas experiencias que me han inspirado para la elaboración de cada una de las piezas”, afirma.

“Danza bajo el eclipse”, “Atrapa lunas azul”, son algunos de los títulos que llevan sus obras. El arte de Azuara hace referencia a cuerpos celestes y sus fenómenos porque a través de la figura de la esfera representa “un romanticismo con las lunas y con algunos planetas de nuestro universo”, dice Azuara quien trabaja nuevas pinturas para complementar la serie; planea llevar la muestra a Monterrey y San Luis Potosí.

“Spheres” estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows