NUEVO LAREDO, TAM.- Automovilistas que se dirigían a la vecina ciudad de Laredo, Texas, se vieron sorprendidos al no saber sobre el incremento que se diera en el cobro del cruce vehicular, no importándoles el aumento ya que les era de necesidad acudir a la vecina ciudad.
A partir de las cero horas del miércoles se esta cobrando 28 pesos por automóvil particular, para los autobuses el cobro es de 59 pesos, y motocicletas 14 pesos.
En uno de los casos, el señor José Luis Pérez, se dijo sorprendido cuando al llegar a la caseta para hacer su pago, le notificaron que aumentó 2 pesos más el cruce, pero ante su necesidad de acudir a Laredo, Texas, sólo optó por hacer el pago correspondiente.
“Yo cruzo 3 veces por semana, son 2 pesos más que nos cobran, sin duda a la larga pues si afecta en la economía, como le digo yo por mi parte vengo frecuentemente a Laredo, y ahora tendré que destinar un poco mas para mis cruces”, comentó.
Otra usuaria del Puente Internacional Juárez-Lincoln, la señora Velarde, igualmente dijo desconocer sobre el aumento que se había dado para el cruce de carros, lo cual no le pareció nada agradable, ya que también tiene visitas frecuentes al vecino país.
“Yo me pregunto hacen aumentos, tras aumentos, pero y el dinero que sale a donde va a dar, no se ven que hagan cosas para beneficio de los usuarios, ahorita si vemos que tienen allí unas remodelaciones, pero nada más, y sin duda esto de que aumentaron si nos afecta, nosotros fácil cruzamos 2 veces por semana, y luego también pagar el de vuelta del lado americano, que también esta caro”, mencionó la señora Velarde.