El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Sony reporta aumento en ganancias por fuertes ventas de películas, videojuegos y música

Sony proyectó que sus ganancias para este año fiscal caerán a 5 mil 900 millones de dólares a medida que las ventas bajen a 79 mil 000 millones de dólares

El logotipo de Sony logo en la sede de Sony Corp. el 10 de mayo de 2022, en Tokio. Las ganancias de Sony aumentaron 34% en el último trimestre por las ventas de videojuegos, música y películas informó la empresa japonesa de electrodomésticos y entretenimiento, el martes 14 de mayo de 2024. (Foto AP/Eugene Hoshiko, archivo)
AP

TOKIO.- Las ganancias de Sony aumentaron un 34% en el último trimestre gracias a las fuertes ventas de sus videojuegos, música y películas, dijo el martes la compañía japonesa de electrónica y entretenimiento.

Las ganancias trimestrales de Sony Corp., con sede en Tokio, totalizaron 189.000 millones de yenes (1.200 millones de dólares), frente a los 141.000 millones de yenes del año anterior. Las ventas trimestrales de la fabricante de consolas PlayStation aumentaron un 14% a 3,48 billones de yenes (22.000 millones de dólares).

Para el año fiscal hasta marzo, Sony registró una caída del 3% en sus ganancias a 970.000 millones de yenes (6.200 millones de dólares) desde más de 1 billón de yenes en el año fiscal anterior. Sus ventas anuales subieron un 19% a 13 billones de yenes (83.000 millones de dólares).

Las ganancias operativas de Sony se vieron afectadas por su segmento de servicios financieros, que se escindirá parcialmente el próximo año. El director financiero y presidente de Sony, Hiroki Totoki, dijo que la compañía está cambiando su estrategia para centrarse en sus operaciones de entretenimiento más rentables.

“Esperamos mejorar nuestra rentabilidad y desarrollar nuestra resiliencia a un entorno empresarial en constante cambio”, dijo en una presentación en línea.

Totoki se negó a comentar sobre informes de medios de comunicación sobre que Sony está interesada en comprar Paramount Global, pero confirmó que la estrategia de la compañía “en general” era construir “sinergias” que aprovecharan la propiedad intelectual que Sony tiene en juegos, música y películas.

En ese informe, publicado primero en el Wall Street Journal y también por The Associated Press, Sony Pictures y la firma de capital privado Apollo Global Management han expresado su interés en comprar Paramount Global por 26.000 millones de dólares.

Sony sería la accionista mayoritaria y Apollo tendría una participación minoritaria, según una persona familiarizada con el acuerdo, que solicitó el anonimato porque los detalles de la oferta no se han hecho públicos.

Las unidades de películas, música, videojuegos y soluciones de imagen de Sony tuvieron un buen desempeño en el último año fiscal. El crecimiento de las suscripciones en Crunchyroll, un servicio de streaming en Estados Unidos, se sumó a los resultados de Sony.

En música, los lanzamientos más exitosos del último trimestre incluyeron “SOS” de SZA y “Utopia” de Travis Scott, mientras que “Cowboy Carter” de Beyoncé alcanzó recientemente el número 1 en Billboard.

En el cine, los mayores éxitos del año fiscal pasado fueron “Spider-Man: Across the Spider-Verse” (“Spider-Man: Cruzando el multiverso”), que recaudó 691 millones de dólares en ingresos en cines en todo el mundo, y “Napoleon” con 221 millones de dólares.

Las huelgas en Hollywood el año pasado afectaron las ganancias en cine. Pero se espera que las próximas películas como “Bad Boys: Ride or Die”, la última de la popular serie protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence interpretando a detectives de la policía, que se estrenará en junio, ayuden a un cambio de rumbo.

En febrero, Sony dijo que recortaría alrededor de 900 puestos de trabajo en su división de videojuegos PlayStation, o alrededor del 8% de su fuerza laboral global, citando cambios en la industria que requerían una reestructuración.

Pero Sony estableció un tono positivo y enfatizó que los juegos en línea iban viento en popa, así como las ventas de consolas. Las ventas de PlayStation 5 totalizaron 20,8 millones de máquinas en el año fiscal hasta marzo. Este año, Sony espera vender 18 millones de consolas PS5. Entre los juegos más exitosos para la PS5 se encuentra “Helldivers 2”, según Sony.

Al igual que otras empresas japonesas, Sony se ha beneficiado del debilitamiento del yen, que impulsa el valor de las ganancias de los exportadores japoneses en el extranjero cuando se convierten en yenes. El dólar estadounidense ha estado cotizando en torno a los 156 yenes últimamente.

Sony proyectó que sus ganancias para este año fiscal caerán a 925.000 millones de yenes (5.900 millones de dólares) a medida que las ventas bajen a 12,3 billones de yenes (79.000 millones de dólares).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows