Nuevo Laredo, Tam.– Hasta el momento, no ha habido casos de dengue en Nuevo Laredo este año. Sin embargo, la proliferación de mosquitos transmisores pudiera incrementarse luego de las recientes lluvias.
“Ahorita estamos intensificando las acciones en cuanto al control larvario, que es visitar las casas en las colonias, revisar los patios, aplicar larvicida donde se requiera. A pesar de las lluvias que hemos tenido, no se reporta aún la proliferación de moscos, pero sí pudiera darse en los próximos días, incrementándose la proliferación de moscos o sancudos”, comentó Aureliano Ortega Pascual, entomólogo de la Jurisdicción Sanitaria No.5.
Dijo que para prevenir la proliferación de estos insectos transmisores de dengue, se ataca con fumigación y colocación de ovitrampas en las colonias consideradas de riesgo.
Entre ellas están la Pancho Villa, Nueva Era, Villas de San Miguel, entre otras, ubicadas en el norponiente.
“Se les recomienda a los ciudadanos que corten, en primera, el pasto que en estos momentos por la lluvia crecerá muy rápido, no tener depósitos con agua, deshacerse de todo lo que pueda servir como criadero de moscos, tener mosquiteros, permitir el acceso a los compañeros para revisar y eliminar algún lugar donde pueda criarse el mosquito”, precisó.
Para concluir dijo que lo que va del año sigue sin casos de dengue positivos, solo un caso que se tardó en confirmar del año 2024 que fue positivo, y en total son 14 casos que se marcaron ya como negativos después de recibirse los resultados del laboratorio.