El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Somalia: Liberan a 60 en hotel tomado por extremistas

Sadik Dodishe, vocero de la policía, dijo que los seis extremistas murieron durante el operativo en el hotel Villa Rosa y también falleció un miembro de las fuerzas de seguridad.

AP

MOGADISCIO, Somalia. — Fuerzas somalíes irrumpieron el lunes en un hotel en Mogadiscio, la capital del país, en el que extremistas islámicos se refugiaron por más de 18 horas después de matar a ocho civiles y tomar como rehenes a decenas de personas dentro del edificio, informaron las autoridades.

Sadik Dodishe, vocero de la policía, dijo que los seis extremistas murieron durante el operativo en el hotel Villa Rosa y también falleció un miembro de las fuerzas de seguridad.

Dodishe agregó que unas 60 personas habían quedado atrapadas en el hotel fueron liberadas y ninguna fue herida. De momento se desconoce si hay personas desaparecidas.

De acuerdo con Dodishe, las fuerzas de seguridad abatieron a cinco de los agresores y uno más se suicidó.
El grupo extremista islámico al-Shabab se atribuyó el ataque.

Mohamed Suleyman, residente de Mogadiscio, dijo a The Associated Press que en el ataque murieron dos de sus familiares, ambos civiles.

‘Es una enorme tristeza enterarme que dos de mis familiares estaban entre los muertos por el ataque de la noche de ayer’, indicó.

Ali Moalim, otro residente, dijo que vio ‘dos cadáveres de las fuerzas de seguridad trasladados por otros soldados’.

Al-Shabab detalló en una transmisión en su propia frecuencia de radio el domingo que sus combatientes atacaron el hotel, que tiene un restaurante popular entre funcionarios del gobierno y de seguridad. Se cree que el ataque inició con una explosión antes que hombres armados cruzaran las puertas del hotel.

El hotel no se encuentra lejos del palacio presidencial, Villa Somalia, en una de las áreas más protegidas del centro de Mogadiscio. Es probable que un atentado cerca de la sede del gobierno federal provoque temor entre los habitantes de la capital costera que desde hace tiempo ha sido propensa a ataques de milicianos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows