El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,112,508

    Muertes: 188,866

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,882

    Nuevo Laredo: 4,790

    Laredo, Texas: 42,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,509

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Solo harán reimpresión de credenciales del INE

Hasta el 25 de mayo tienen los ciudadanos para realizar la reimpresión de su credencial de elector.

 El trámite de la reimpresión se realizará exclusivamente con previa cita. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Módulo de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo mantendrán la atención hasta el 25 de mayo para la ciudadanía que únicamente requiera la reimpresión de su credencial para votar con fotografía.

Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del INE dijo que el pasado miércoles fue el último día para poder realizar algún tipo de trámites relacionado con la credencial de votar.

“Durante las últimas semanas tuvimos gran afluencia de solicitantes, sin embargo, los trámites para los jóvenes que estaban por 18 años, así como para la ciudadanía que necesite registrar cambio de domicilio ya no lo puede hacer”, señaló.

Explicó que, para el trámite de la reimpresión, éste se realizará exclusivamente con previa cita, que podrá tramitarse a través de la página www.ine.mx/servicios-ine/.

 “La reimpresión no se modifica ningún dato, inclusive si su credencial se va a vencer dentro de un año, con esa credencial al año van a tener que acudir al módulo nuevamente a solicitar la renovación”, subrayó.

Quienes únicamente soliciten la reimpresión de su credencial podrán acudir hasta el 4 de junio al módulo para recogerla, ya que de lo contrario la mica deberá permanecer bajo resguardo hasta después de la jornada del 6 de junio.

“Los requisitos son presentar una identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y acta de nacimiento, aunque, en este caso, no se tomará la fotografía oficial, pues los datos se conservarán de manera idéntica a los plasmados en la última credencial”, recalcó.

Cabe señalar que todas las credenciales que perdieron vigencia entre 2019 y 2020 podrán ser utilizadas como medio de identificación y para votar el próximo 6 de junio, por lo que no es necesario que realicen su actualización en estos momentos.

Moncada Fuentes, agregó que el módulo del INE está ubicado en González 5439, colonia Hidalgo, con atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche. Únicamente se atiende a través de cita puede agendar en INETEL 800-433-2000 o ingresar a la página www.ine.mx/servicios-ine/.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows