El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.50

Slim dice que regreso de Trump a la presidencia de EU sería bueno para México

Representarían posibilidades de nuevos negocios que fortalecerían las estrechas relaciones comerciales entre los dos países

El multimillonario mexicano Carlos Slim a su llegada a una conferencia de prensa en Ciudad de México, el lunes 12 de febrero de 2024. (AP Foto/Marco Ugarte)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, afirmó el lunes que el posible retorno de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos podría ser positivo para México y representar posibilidades de negocios que fortalecerían las estrechas relaciones comerciales entre los dos países.

Ante los venideros comicios de Estados Unidos, Slim se mostró optimista y dijo que un posible regreso de Trump al gobierno “sería bueno” para México.

“México puede ser un gran productor de bienes sustituyendo muchas cosas en China”, expresó el magnate de las telecomunicaciones al hablar de las posibilidades de negocios que se le podrían abrir a México ante el desplazamiento de China del mercado estadounidense.

De acuerdo con las cifras del Departamento de Comercio, México superó el año pasado a China como la principal fuente de importaciones de Estados Unidos con un valor de mercancías por más de 475.000 millones de dólares.

Las relaciones económicas entre Estados Unidos y China se han deteriorado gravemente en los últimos años, mientras Beijing ha luchado agresivamente en el área comercial y ha hecho ominosos gestos.

En su primer gobierno, Trump impuso aranceles a las importaciones chinas con el argumento de que las prácticas comerciales de China violaban las reglas del comercio mundial. Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, mantuvo esos aranceles tras asumir el cargo en 2021, dejando claro que el antagonismo hacia China sería una de las pocas áreas en común para demócratas y republicanos.

Biden ha instado a las empresas a buscar proveedores en países aliados o a volver a fabricar en Estados Unidos

Sobre el panorama electoral de México, Slim también se manifestó optimista y aprovechó para recomendar al próximo gobierno que se concentre en elevar las inversiones a más de 28% del Producto Interno Bruto (PIB) y mantener la política de aumentos salariales impulsada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para asegurar el desarrollo de México.

El magnate mexicano mantuvo cautela al hablar sobre el sexenio de López Obrador, que culmina en septiembre, pero al ser cuestionado sobre las crecientes tareas que han asumido los militares en este período, admitió que están en “demasiadas cosas”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows