El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Sismo en Croacia causa heridos y daños en la capital

Al menos cuatro leves réplicas sucedieron al sismo. El primer ministro Andrej Plenkovic dijo que el terremoto ha sido el más fuerte en Zagreb en los últimos 140 años.

Un par de personas camina al lado de un automóvil que resultó dañado por un sismo, en el centro de Zagreb, Croacia, el lunes 23 de marzo de 2020. [AP]
AP

ZAGREB.- Un sismo de magnitud 5,3 en Croacia causó pánico el lunes, la evacuación de hospitales y daños en distintos puntos del país, incluyendo la icónica catedral de la capital, todo en medio de una suspensión parcial de actividades por el brote del coronavirus.

Una adolescente de 15 años fue reportada en estado crítico y otras 16 personas resultaron lesionadas, informaron las autoridades.

La agencia sismológica europea indicó que el temblor se registró en una extensa área al norte de la capital, Zagreb, a las 6:23 a.m. (0523 GMT). El epicentro fue ubicado a 7 kilómetros (4 millas) al norte de Zagreb y a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas).

Al menos cuatro leves réplicas sucedieron al sismo.

El primer ministro Andrej Plenkovic dijo que el terremoto ha sido el más fuerte en Zagreb en los últimos 140 años.

Muchos edificios sufrieron cuarteaduras y muros y techos presentan daños. Las calles quedaron cubiertas de escombros. Trozos de concreto cayeron sobre autos y las chimeneas quedaron tiradas frente a las entradas de las casas.

Imágenes del lugar mostraban a madres con camisones para dormir abrazando a sus recién nacidos en un estacionamiento tras la evacuación de un hospital de maternidad en medio de temperaturas congelantes. Las mujeres, los recién nacidos y las incubadoras eran trasladados a otro sitio con ayuda del ejército.

La icónica catedral de Zagreb también sufrió daños, y el techo de uno de sus dos chapiteles se vino abajo. La catedral fue reconstruida luego de que se derrumbó tras un sismo en 1880.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows