El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Sinfónica Infantil festeja 20 años, en Bellas Artes

La agrupación estuvo integrada por 126 jóvenes de 25 estados del país

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los compositores que han estudiado e interpretaron: Gina Enríquez, Arturo Márquez y Alexis Aranda, los 126 integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) cumplieron su sueño de tocar en el Palacio de Bellas Artes, en un concierto realizado el pasado domingo que cerró su trigésima gira nacional, y celebró 20 años de trayectoria de la agrupación.

La orquesta que forma parte del Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura federal, se integra por 126 instrumentistas originarios de 25 estados de la República Mexicana, quienes abrieron el recital con el estreno e interpretación de la obra Epifanía (COnVIDa-19), de Alexis Aranda, una pieza que invita a evocar lo que viene después de esta contingencia sanitaria; y llama a concentrarse en realmente importa.

Los integrantes de la Orquesta interpretaron esta pieza con el corazón y con un sinfín de emociones, ante la presencia de más de mil 100 personas, entre ellas familiares y amigos; concluyeron con este recital, el trabajo personal y grupal después de más 10 días de campamento y estudios en los que trabajaron juntos.

La gira de este año celebratorio se realizó con conciertos en Morelia, Michoacán; Guadalajara, Jalisco; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Zacatecas, Zacatecas; y León, Guanajuato. Además, el concierto del pasado domingo en el Palacio de Bellas Artes tuvo transmisión vía streaming que llegó a más de 21 mil personas.

Otras obras interpretadas por la Sinfónica Infantil fueron: la Obertura Los maestros cantores de Nüremberg, de Richard Wagner; Fantasía Romeo y Julieta, de Piotr Tchaikovsky; La leyenda de Miliano y el Danzón núm. 2, de Arturo Márquez; Fantasía en jazz, de Gina Enríquez, y la Obertura de la Suite West Side Story, de Leonard Bernstein. El concierto concluyó con la algarabía tradicional y con cintas tricolores lanzadas al aire.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows