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Sin fecha para normalizar actividades: Canacar

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), explicó que todavía no alcanzan el nivel de actividad o productividad entre las empresas transportistas que tuvieron en marzo antes de agudizarse la pandemia de Covid-19.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Todavía no se recupera el sector autotransporte de carga porque circula la mitad de sus camiones pesados, y la CANACAR confía en regresar a su nivel productivo pero no tienen certeza cuándo será.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), explicó que todavía no alcanzan el nivel de actividad o productividad entre las empresas transportistas que tuvieron en marzo antes de agudizarse la pandemia de Covid-19.

En mayo pasado, Enrique González Muñoz, presidente nacional de la CANACAR, aseguró que la tercera parte del total nacional de tráileres no se utilizaron, por eso aplican varias acciones para proteger a las empresas de su sector.

En junio pasado, la CANACAR estimó que la mitad de las unidades se utilizan, lo que representaría un ligero repunte en el número de sus operaciones, que consisten en traslados o fletes de mercancías por las carreteras del país así como cruces de exportación e importación en las aduanas de la frontera norte.

También se refirió a la crisis de liquidez entre varios sectores productivos que son clientes de las empresas transportistas, porque tienen grandes dificultades económicas para pagar los servicios al contado.
“No toda la flota de tráileres se usa porque sigue siendo menos la actividad, y nosotros no podemos estimar cuándo regresaremos a los niveles de productividad y cantidad de traslados que se tuvieron antes de la pandemia,”, planteó Lozano Guajardo.

Ante el complicado panorama económico, recordó que la CANACAR anticipó desde marzo daños económicos derivados por Covid-19, como menos ingresos para empresas transportistas y menos traslados de mercancías de importación en las aduanas ubicadas en la frontera norte del país.

Desde el pasado mes de marzo, disminuyó la cantidad de tráileres que cruzan a diario por el Puente Internacional 3 al desplomarse la producción en sectores automotriz e industria.

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