NUEVO LAREDO, TAM.- Aureliano Ortega Pascual, auxiliar en el Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 5, dijo que se han realizado 16 exámenes de igual número de casos sospechosos de dengue en Nuevo Laredo, mismos que han resultado negativos. Descartando de esta forma la presencia en estos casi nueve meses, del dengue en la localidad.
Respecto a las lluvias, señaló que no han tenido problema para seguir con el combate a los mosquitos transmisores del dengue, que inicia con la abatización y controles larvarios, procesos que siguen adelante principalmente en colonias de alto riesgo.
“Hemos avanzado. Tenemos un 36% en control larvario. Ahorita están los compañeros trabajando en la colonia Lomas del Río y comienzan con la colonia Viveros. Una vez terminado se hace la acción de nebulización o fumigación, para atacar al mosquito que ya haya crecido”, detalló Ortega Pascual.
Precisó ya que habían terminando con un barrido total en la ciudad, fumigando 215 colonias. Por lo que sería mínima la presencia de mosquitos.
“Tiene que saber la ciudadanía que como acabamos de fumigar, no podemos fumigar inmediatamente. Tenemos que esperar 3 meses. Ahorita nos tocaría hasta el mes de octubre. Por ello seguimos en el control larvario, descacharrización. Se ha realizado un estudio y dependiendo el resultado se planea la fumigación”, agregó.