El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Sin Cristiano, Portugal arrasa 9-0 a Luxemburgo en eliminatorias de la Euro

A sus 38 años, Cristiano se perdió una oportunidad más que propicia para engordar su cosecha récord de 123 goles con la selecciones

Bruno Fernandes reacciona tras marcar el octavo gol de Portugal ante Luxemburgo por las eliminatorias de la Eurocopa, el lunes 11 de septiembre de 2023, en Faro, Portugal. (AP Foto/Joao Matos)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Portugal no necesitó de Cristiano Ronaldo para obtener la victoria más aplastante en un partido oficial.

La goleada 9-0 ante Luxemburgo el lunes en las eliminatorias del Campeonato Europeo se consiguió sin la presencia del astro, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas en las previas jornadas del Grupo B

Ante la ausencia del máximo goleador del fútbol de selecciones, Goncalo Ramos, Goncalo Inacio y Diogo Jota firmaron sendos dobletes. Ricardo Horta, Bruno Fernandes y Joao Felix también perforaron las redes en el estadio Algarve.

A sus 38 años, Cristiano se perdió una oportunidad más que propicia para engordar su cosecha récord de 123 goles con la selecciones. Pero tendrá cuatro ocasiones más en una llave en la que Portugal va a paso redoblado, con seis victorias consecutivas. Ningún otro equipo ha conseguido más triunfos en las eliminatorias.

Los dirigidos por Roberto Martínez preservaron una ventaja de cinco puntos sobre Eslovaquia y abrieron una distancia de ocho sobre Luxemburgo. Los dos primeros se clasifican directamente a la Euro 2024 en Alemania.

Ramos anotó dos de los tres primeros goles de la noche como sustituto de Cristiano, un papel en el que no no achica.

Ya lo hizo en el Mundial del año pasado en Qatar, en una polémica decisión del entonces seleccionador Fernando Santos. Cristiano fue relegado a la banca en el duelo contra Suiza por los octavos de final. Ramos respondió con una tripleta y este verano pasó del Benfica al Paris Saint-Germain. Asoma como el sucesor a largo plazo de Cristiano, quien ahora juega en la liga de Arabia Saudí.

La paliza 13-0 que Alemania le propinó a San Marino en 2006 se mantiene como el resultado más desigual en una eliminatoria de la Euro.

En otros resultados del grupo, Eslovaquia venció 3-0 a Liechtenstein e Islandia superó 1-0 a Bosnia-Herzegovina.

INCIDENTE CON DRON

En el Grupo D, la victoria 1-0 de Croacia ante Armenia en Yerevan tuvo un retraso de casi 70 segundos en el primer partido cuando un dron con la bandera de Nagorno Karaba, región separatista de mayoría armenia en Azerbaiyán sobrevoló el campo de juego, provocando aplausos de los hinchas locales, según imágenes captadas en las redes sociales.

El incidente se produjo en medio de tensiones entre Armenia y Azerbaiyán. Lo más probable es que la UEFA abra un expediente disciplinaria por ser un mensaje político en un partido de fútbol.

CROACIA LIDERA

El gol tempranero del delantero Andrej Kramaric bastó para sellar la victoria de Croacia, con lo que los semifinalistas del reciente Mundial lideran su grupo.

Kramaric anotó a los 13 minutos luego que un tiro de esquina ejecutado por Luka Modric se desvió en un jugador armenio. El balón quedó a los pies de Kramaric para que definiera.

Después de arrancar el Grupo D con un empate 1-1 en casa ante Gales, los croatas han hilvanado tres victorias y aventajan a Turquía con una mejor diferencia de goles y un partido menos.

Gales venció a domicilio 2-0 a Letonia, con goles de Aaron Ramsey y David Brooks. Alcanzaron a Armenia con siete puntos, tres menos que Croacia y Turquía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows