El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Sigue gobierno federal recortando recursos a Nuevo Laredo

El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, lamentó la situación, pero a la vez dijo que su gobierno no habrá de cancelar programas sociales de intenso apoyo a la ciudadanía.

Enrique Rivas, presidente de Nuevo Laredo. [Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO.- El gobierno federal sigue aplicando recortes presupuestales a Nuevo Laredo, afectando con ello su economía, sobre todo en estos momentos de intensa crisis por la pandemia del coronavirus.

Así lo hizo saber el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, a través de su conferencia virtual celebrada este lunes, al reanudarse las actividades municipales tras la conclusión del período vacacional oficial.

El alcalde lamentó la situación, pero a la vez dijo que su gobierno no habrá de cancelar programas sociales de intenso apoyo a la ciudadanía, y prueba de ello es que anunció la extensión del programa de Empleo Temporal Emergente, en el que ahora se ocuparán 120 personas más para tareas de Servicios Públicos Primarios y de la campaña de Descacharrización contra el Dengue.

Esta es la tercera ocasión que se extiende este programa en el que a la fecha se han invertido 3 millones de pesos en pago de sueldos a los trabajadores de este programa, que de una u otra forma representa un gran apoyo para la reactivación económica en la ciudad.

En la conferencia también se informó por parte del Secretario de Desarrollo Económico, Martín Reyes Madrigal que Nuevo Laredo tiene de momento la mejor tasa de desempleo en la entidad, con el 2.1 por ciento, mientras que la de Tamaulipas es de, 2.9 por ciento y a nivel nacional del 3.7 por ciento. Al respecto el alcalde Rivas Cuéllar ponderó que pese a todas las adversidades, nuestra ciudad sigue siendo de las que menos desempleo tiene.

Además el munícipe dio a conocer que para el 3 de septiembre está programado su informe de actividades, lo cual será en el Cabildo de Nuevo Laredo y transmitido a través de las plataformas digitales.

Se informó también que el próximo mes de septiembre se darán a conocer las bases para la entrega de las becas municipales del período escolar 2020-2021 que de paso se dijo se inicia este 24 de agosto, cuyas clases serán en línea y tele-transmitidas , sin presencia en las escuelas.

De la misma forma se informó que definitivamente en esta ciudad fronteriza quedan suspendidos los festejos patrios por la conmemoración de la Independencia de México.

Asimismo se pidió el apoyo de la ciudadanía para desechar todo tipo de cacharros de sus casas, llantas usadas y demás artefactos que acumulen agua y que con ello generen la propagación del mosco del dengue, zika y chikungunya.

Para finalizar el alcalde agradeció el apoyo ciudadano ante el lamentable deceso de su señor padre Don Enrique Rivas Ornelas, acaecido la semana pasada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows