El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Sigue el América volando en el Guardianes 2021

Con goles de Richard Sánchez y Giovani dos Santos, el América vino de atrás para vencer 2-1 al Necaxa; suma seis triunfos en fila

Las Águilas están cerca de amarrar su lugar directo a la Liguilla. [Twitter]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Giovani dos Santos se adelantó al domingo de resurrección.

El jugador marcó el gol del triunfo del América, 2-1 sobre Necaxa en el Estadio Azteca.

Es la séptima victoria de las Águilas en siete partidos en el Coloso de Santa Úrsula. El equipo igualó así el registro de Miguel Herrera en el Apertura 2013. Además, con 31 puntos, también rebasó la usual cifra a la que llegaba el “Piojo”.

Además, presumen una racha de seis triunfos consecutivos en el torneo.

Gio saltó como titular. En su primer toque ni siquiera mandó el balón cerca de Mauro Lainez, pero después de animó a filtrar un balón para Roger Martínez, a mandar un zurdazo cerca del poste izquierdo, a conducir y provocar la amarilla de Kevin Mercado, pero sobre todo a superar en la marca a David Cabrera y marcar, con la cabeza, la anotación del triunfo, al 59′.

Gio apenas sumó su tercer partido como titular. Sus compañeros exhibían la alegría por el gol, luego de semanas complicadas en las que incluso tuvo que enfrentar las descalificaciones del “Piojo” Herrera. Salió al 68′ por Federico Viñas.

El mejor del partido fue Richard Sánchez. El paraguayo jugó algunos metros delante de Pedro Aquino. Recuperó cuantos balones quiso, se asoció con los delanteros, en particular con Roger Martínez, incluida aquella jugada en la que el colombiano remató con la cabeza, pero en la que ahogó el grito de gol por la gran atajada de Édgar Hernández.

Richard traía un as sobre la manga. Al 45’+1′ ejecutó un tiro libre y guardó la pelota cerca del ángulo superior izquierdo, un bálsamo para las Águilas que así no se fueron perdiendo al vestidor.

Y es que Necaxa había pegado primero por conducto de Martín Barragán, al 40′, tras un pase de Maxi Salas que invadió el área luego de un taconazo de Alejandro Zendejas, que descontroló a toda la zaga.

Memo Ochoa también tuvo buenas intervenciones, en particular tras un disparo de Salas.

América, ya con el segundo gol, se fortaleció a la defensiva. Evitó sustos de los Rayos. Es más, Nicolás Benedetti reapareció con el América, al entrar al 84′ por Álvaro Fidalgo. El colombiano no jugaba desde la Fecha 2.

Las Águilas viajan ahora a Honduras para encarar al Olimpia en la “Concachampions”. El próximo sábado visitan a Tigres, partido en el que podrían amarrar el pase a la Liguilla. Por ahora, tienen 31 unidades y se mantienen a la caza del líder Cruz Azul.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows