El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Siete migrantes han perecido en el Bravo en el primer semestre

Estadísticas de Protección Civil establecen que en febrero se recuperaron 5 cuerpos, uno de ellos de una mujer; en marzo uno y en mayo otro

Los migrantes han muerto ahogados en el río Bravo en su intento por cruzar ilegalmente a Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”. [Carlos Figueroa/Líder Web]
Carlos Figueroa/Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- En el primer semestre del año, siete migrantes han muerto ahogados en el río Bravo en su intento por cruzar ilegalmente a Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano” y sus cuerpos han sido recuperados por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Estadísticas de la dependencia municipal establecen que en febrero se recuperaron 5 cuerpos, uno de ellos de una mujer; en marzo uno y en mayo otro. De las siete víctimas, 6 son varones y solo uno se encuentra identificado.

Las seis víctimas del río Bravo que fueron identificadas, se les inhumo por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en la fosa común.

Los cuerpos de los primeros 4 migrantes fueron recuperados del río Bravo en 36 horas, 3 en el área conocida como “El Patinadero” del parque Viveros y uno en la Planta Tratadora de Aguas Negras.

A finales de febrero se recuperó el cuerpo de una mujer, ahogada en el río cuando trató de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

En el mes de marzo se recuperó el cuerpo de un migrante a la altura del kilómetro 28 de la carretera a Piedras Negras; mientras que en el caso registrado en mayo, se recuperó el cadáver de un varón, de entre 25 a 30 años, quien murió ahogado en el afluente del traicionero río Bravo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows