El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Shiffrin queda descalificada en 1ra ronda en slalom gigante

Todavía tiene un puñado de oportunidades en las siguientes dos semanas para convertirse en la primera competidora de esquí alpino de Estados Unidos en ganar tres medallas de oro en su carrera.

Agencia AP

 

BEIJING  — El primer descenso de la dos veces medallista olímpica Mikaela Shiffrin en los Juegos Olímpicos de Beijing duró solamente cinco vueltas y unos cuantos segundos el lunes, terminando en descalificación de la ronda inicial de slalom gigante, un resultado que la estadounidense calificó como «una enorme decepción».

La séptima en el turno en un recorrido conocido como El Río de Hielo en el Centro de Ski Alpino Yanqing, la campeona defensora de 26 años perdió el control saliendo de una puerta del lado izquierdo, se resbaló y cayó de costado. Eventualmente se puso en pie, se colocó a un lado de la pendiente, clavó sus bastones en la nieve y puso sus manos en la cintura.

«El día había terminado, básicamente, antes de haber empezado», lamentó Shiffrin.

Todavía tiene un puñado de oportunidades en las siguientes dos semanas para convertirse en la primera competidora de esquí alpino de Estados Unidos en ganar tres medallas de oro en su carrera. Shiffrin confía en competir en las cinco pruebas individuales en Beijing.

«No voy a llorar por esto. Porque solamente sería gastar energía», indicó.

No mucho tiempo después de que su día competitivo había llegado a su fin horas antes de lo esperado, Shiffrin salió a entrenar un poco para el slalom.

Ese es su siguiente evento, programado para el miércoles. Shiffrin lo ganó a sus 18 años en los Juegos de Sochi de 2014, parte de los destacados logros que incluyen un total de tres medallas olímpicas —se colgó una plata en la prueba combinada de los Juegos de 2018 en Pyeongchang, además de su victoria en el slalom gigante ahí— tres títulos de Copa del Mundo y una media docena de oros en campeonatos del mundo.

El slalom gigante fue la primera competencia alpina de mujeres en el programa de Beijing y la primera prueba para Shiffrin. Después de resbalar trató de corregir, pero fue demasiado tarde.

La italiana Marta Bassino, que conquistó el título en el mundial de slalom gigante la temporada pasada y tuvo su turno dos lugares antes que Shiffrin el lunes, cayó sobre su cadera izquierda, resbaló y dio un giro.

La sueca Sara Hector —que lidera la tabla en slalom gigante esta temporada— se fue al frente con un tiempo de 57,56 segundos, seguida por la austriaca Katharina Truppe con 57,86 segundos y la italiana Federica Brignone con 57,98. Brignone fue la medallista de bronce en slalom gigante hace cuatro años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows