El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Sevilla cae 3-2 ante PSV y queda fuera de Champions

Pepi corona remontada

El técnico del Sevilla Diego Alonso durante el partido contra PSV Eindhoven en la Liga de Campeones, el miércoles 29 de noviembre de 2023, en Sevilla. (AP Foto/José Bretón)
AP
SEVILLA, España. — PSV Eindhoven le dio la vuelta a un déficit de dos goles para derrotar el miércoles 3-2 a un Sevilla en inferioridad numérica y quedó a tiro de clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El delantero estadounidense Ricardo Pepi firmó el gol de la victoria para el PSV en el segundo minuto de la prolongación y el cuadro neerlandés quedó en el segundo lugar en el Grupo B, un punto detrás del líder Arsenal y tres por delante del tercero Lens.

El PSV podría acceder a la etapa de eliminación directa por primera vez desde 2015-16 si Lens sucumbe ante Arsenal más tarde.

La derrota decretó la eliminación del Sevilla. Es la tercera temporada consecutiva que el conjunto español no logra superar la fase de grupos.

En el PSV, el atacante Hirving Lozano salió lesionado a los 43 minutos por una molestia muscular en la pierna derecha.

Sevilla se adelantó a los 24 minutos con el gol del veterano zaguero Sergio Ramos, el primero tras regresar al club. Fue también el gol número 10.0000 en la historia de la Liga de Campeones.

Youssef En-Nesyri aumentó a los 47, pero el PSV reaccionó cuando el Sevilla quedó con 10 hombres tras la expulsión del atacante argentino Lucas Ocampos a los 66 por doble amonestación.

Ismael Saibari descontó para los visitantes dos minutos después con un remate de zurda tras ser asistido por el zaguero estadounidense Sergiño Dest. El 2-2 cayó con el autogol de Nemanja Gudelj a los 81 y Pepi sentenció con un cabezazo desde el corazón del área.

“Dominamos en la primera parte, teníamos un resultado favorable. Pero quedarnos con uno menos nos mató”, dijo Ramos.

También se refirió a la continuidad del técnico uruguayo Diego Alonso. “No son decisiones que pasen por mí, el que esté encima del barco nuestro va a tener el apoyo de los jugadores. Lo que decidan desde la cúpula no es cosa nuestra”.

Fue la primera victoria del PSV en la Champions desde 2007.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows