El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Será UTNL sede de concurso nacional de inglés

Participarán 45 estudiantes de 15 universidades del país, en “Spelling Bee Nacional BIS”

Mónica Fresnillo Caballero, coordinadora del modelo BIS de idiomas de la UTNL. [Cortesía]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), será sede del concurso de inglés denominado “Spelling Bee Nacional BIS”, el 8 de diciembre próximo.

Se tiene contemplado que participen un promedio de 45 alumnos de 15 universidades tecnológicas y politécnicas del país, confirmó la maestra Mónica Fresnillo Caballero, coordinadora del modelo BIS de idiomas de la UTNL.

El que la Universidad UTNL tenga la distinción de ser sede de tan importante concurso de inglés, no es mera coincidencia, ya que dicho derecho fue ganado este año al participar en el concurso el año pasado, y teniendo como récord el haber obtenido un segundo lugar en el mismo concurso en el año 2020.

Las instituciones de nivel superior que participarán son: la Universidad Politécnica de Texcoco, la Universidad Politécnica de Otzolotepec, la Universidad Tecnológica de Matamoros, la Universidad Tecnológica de Altamira, la Universidad Tecnológica de Saltillo, la Universidad Tecnológica de Durango, la Universidad Tecnológica BIS de Puebla, la Universidad Tecnológica Metropolitana de Puebla, la Universidad Tecnológica Valle de México, la Universidad Tecnológica Cuautitlán Izcalli, la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, la Universidad Tecnológica Mariano Escobedo, la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte, la Universidad Tecnológica Laja Bajío y la anfitriona Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo. Por cada escuela participan tres alumnos.

Fresnillo Caballero explicó que el concurso consiste en que los alumnos se preparan con una lista de palabras, y el día del evento tienen que deletrear dichas palabras, destacando que conforme va avanzando el evento, va aumentando el grado de dificultad, puntualizando que esta es la sexta ocasión en que se lleva a cabo este concurso a nivel nacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows