El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Septiembre de 2020, el más cálido de la historia

La temperatura del mes pasado fue 0.08 grados centígrados más alta que en el 2016, año que tenía el récord del septiembre más cálido

Este año se registró el mes de septiembre más cálido en los registros históricos, según el Servicio de Cambio Climático de la Unión Europea. [Foto: PNUMA GRID Arendal/Peter Prokosch]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A nivel mundial, el 2020 experimentó el mes de septiembre más cálido en los registros históricos, advirtió el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) de la Unión Europea.

La temperatura del mes pasado fue 0.08 grados centígrados más alta que en el 2016, año que tenía el récord del septiembre más cálido.

Las regiones que registraron temperaturas más altas fueron la costa norte de Siberia, el Medio Oriente y algunas partes de Sudamérica y Australia, informó la institución en un comunicado.

Siberia, una región de frío extremo, preocupa a los científicos, puesto que este año ha experimentado temperaturas por encima del promedio histórico.

Por ejemplo, en mayo se observó una temperatura 10 grados centígrados por arriba del promedio de 1981 a 2010.

Además, en junio se registró un récord de 38 grados centígrados, la cifra diaria más alta que se ha visto en esta parte del mundo.

C3S también subrayó que durante septiembre el hielo marino del Ártico alcanzó su segundo nivel más bajo del que se tenga constancia.

Pascal Peduzzi, experto en Cambio Climático del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), considera que los gobiernos deben tomarse en serio la acción climática ante estas evidencias.

“El calentamiento global amenaza la diversidad de vida del planeta, incluida nuestra propia existencia. Necesitamos cambias nuestras industrias, la forma en que cultivamos nuestros alimentos la forma en que viajamos y la forma en que calentamos y enfriamos nuestros hogares.

“Existen soluciones, pero su implementación ha sido demasiado lenta”, indica en un comunicado.

Según la temperatura de lo que va del año, 2020 está a la par del 2016 como el año más cálido en los registros históricos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows