El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 505,751

    Muertes: 55,293

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 20,302

    Nuevo Laredo: 1,865

    Laredo, Texas: 9,126

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,388

    Nuevo Laredo: 217

    Laredo, Texas: 184

SEP no asegura regreso a clases presenciales para el 10 de agosto

Se distribuirá la guía “Salud SEP”, elaborada conjuntamente con la Secretaría de Salud, donde se detallan las nueve acciones para preservar los comités técnicos escolares de 200 mil escuelas

“No tenemos la certeza todavía de que regresemos el 10 de agosto”, afirmó Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica.
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, informó que la pandemia del Covid-19 cambió todo, sin embargo, “no vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de las niñas, niños, maestras y maestros” y agregó: “no tenemos la certeza todavía de que regresemos el 10 de agosto” de manera presencial.

Al reunirse de manera virtual con diputados de la Comisión, Marcos Bucio Mújica agregó que para que no haya ningún riesgo en estados o municipios el semáforo epidemiológico deberá estar en verde, y las autoridades educativas locales deberán atender la sanitización e higiene en el regreso escolar.

El subsecretario indicó que se distribuirá la guía “Salud SEP”, elaborada conjuntamente con la Secretaría de Salud, donde se detallan las nueve acciones para preservar los comités técnicos escolares de 200 mil escuelas. Debe haber agua y jabón y no mezclarse con cloro, no es recomendable el gel.

Pidió a diputadas y diputados que ayuden en los distritos que representan con el objetivo de que los presidentes municipales atiendan el abasto de agua, porque no ponen tinacos y pipas, pero no es lo ideal para la sanitización con una pandemia tan agresiva.

Además, consideró que la emergencia sanitaria genera una distorsión y problema presupuestal sumamente delicado para las finanzas, lo que implica que seamos muy ágiles en el ejercicio de los recursos para evitar la reducción de éstos.

MATERIA “VIDA SALUDABLE”

Marcos Bucio Mújica anunció que en el nuevo ciclo escolar se incluirá la materia “Vida saludable”, que abordará aspectos fundamentales: nutrición, higiene, limpieza y actividad física, porque los graves problemas de salud radican en el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, lo que significa que el 30% de los niños de cuatro a once años son obesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows