El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Señalan falta de apoyos para trabajo remoto

El 82% de empleados señaló que sus compañías no han brindado apoyos para cubrir gastos adicionales por trabajo remoto, según encuesta

Las empresas siguen pensando en el retorno de los empleados a las oficinas, de acuerdo con expertos. [Pixabay]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El 82 por ciento de los empleados señaló que sus compañías no han dado recursos para cubrir gastos adicionales derivados del trabajo remoto, según el Estudio de Remuneraciones de Page Group, que abarca México y Centroamérica.

Para los expertos, esto es resultado de que las empresas siguen pensando en el retorno de los empleados a las oficinas.

«El 82 por ciento de las personas comentan que sus compañías no les dan apoyos para cubrir incrementos en gastos adicionales derivados del trabajo remoto por la pandemia.

«Es un dato interesante, pues las compañías siguen invirtiendo en espacios físicos corporativos y no en apoyos para que las personas puedan trabajador con más flexibilidad desde sus casas», aseguró Joao Nunes, director gerente de Page Group.

Una encuesta aplicada 5 mil colaboradores, de posiciones junior hasta altas direcciones, reveló que solo tres de cada 10 personas trabajan en un esquema presencial de tiempo completo. El resto lo hace en esquemas híbridos o remotos.

El 44.3 por ciento afirmó que es más productivo bajo el esquema de trabajo remoto. En tanto que 8 de cada 10 personas consideró que su productividad no se ha visto afectada por el hecho de no ir a la oficina.

Del lado de los empleadores, el 40 por ciento de las empresas consultadas no está previendo cambios de fondo en la organización.

En tanto que casi 3 de cada 10 compañías han implementado el trabajo remoto y flexible.

Por ende, 45 por ciento de las compañías proyecta que la cantidad de empleados de su empresa se mantendrá y el 47 por ciento prevé que aumentará.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows