Ciudad de México.- Congruente a sus ideales y a la posición de su bancada, la Senadora por Tamaulipas, Imelda Sanmiguel Sánchez aseguró que la Reforma Judicial representa un verdadero retroceso a nuestra democracia.
“La Reforma Judicial impulsada por el presidente López Obrador y aplaudida como pocas por ustedes, representa un verdadero retroceso a nuestra democracia. Como lo he hecho del conocimiento público, mi voto fue en contra, porque rompe con la autonomía de los poderes del Estado Mexicano, pues pretende someter al Poder Judicial a los otros dos poderes, particularmente el del Ejecutivo”, expresó Sanmiguel Sánchez, de manera enérgica al hacer uso de la tribuna.
Lo anterior, fue señalado por la Senadora, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones que modifica diversas disposiciones de la Constitución, en materia de reforma del Poder Judicial.
“La elección de las y los jueces rompe con el principio de imparcialidad en sus resoluciones, pues somete la voluntad de los juzgadores a la voluntad de las y los electores. Y tratándose del electorado es mentira, que será la ciudadanía quien elija, pues los listados de las y los aspirantes serán elegidos por ustedes, por Morena”, expresó tajante Sanmiguel Sánchez.
De acuerdo a las palabras de la Senadora, la reforma no brinda certidumbre a la ciudadanía y tampoco lo hace con aquellos que ven a México como un país atractivo para invertir en capitales.
A nombre del Partido Acción Nacional y tras sumarse al voto en contra, Sanmiguel Sánchez afirmó: “Carguen traidores a la patria con el voto a favor que pisoteó la constitución de los Estados Unidos mexicanos”, concluyó la senadora.