El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Segundo trimestre de 2020 reporta caída histórica del comercio

La Organización Mundial del Comercio encontró que el intercambio comercial aún opera en números negativos, al registrar 84.5 puntos, es decir, lejos de los 100 puntos que marcan tendencia positiva.

La pandemia del coronavirus sigue teniendo efectos en la economía mundial.[Foto: Pixabay]
El Universal

E.U.-El intercambio comercial que se registró en el segundo trimestre del 2020, por las afectaciones de la pandemia, fue “probablemente una caída histórica”, al estimarse una cifra negativa de 18.5%, con respecto al mismo período del 2019, dijo la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La recuperación que se observa desde julio aún no se sabe si será larga, en lo que le llaman en forma de “L” o si será rápida en forma de “V”, aunque todo apunta a que tras el confinamiento la recuperación será rápida esperándose para mayo del 2021.

En el Barómetro sobre el Comercio de Mercancías de la OMC se explicó que para el tercer trimestre se espera un repunte parcial del comercio y la producción, “pero la solidez de esa recuperación sigue siendo muy incierta”.

De acuerdo a las cifras que se tienen desde que se realiza este estudio, esta caída del 2020 fue la más baja de la que se tenga registro desde 2007.

En el reporte del 19 de agosto, la OMC encontró que el comercio aún se encuentra por debajo de la línea base, lo que significa que aún opera en números negativos, al registrar 84.5 puntos, es decir, lejos de los 100 puntos que marcan tendencia positiva.

En este indicador “en tiempo real”, en el que se trabaja en estimados, porque las cifras se confirmarán después de que termine el tercer trimestre del año, en todos los sectores se registran caídas, en el de automóviles con -71.8%, transporte de carga 76.5%, de las peores caídas desde el 2007, desde que se inició con el Barómetro.

Los movimiento de contenedores por barco sigue con una caída de  86.9%, aunque ya se ven signos de recuperación en las órdenes de exportación, así como comportamientos favorables en agricultura y materia prima.

La OMC afirmó que las estadísticas a junio muestran una caída de 14% en el volumen del comercio mundial de mercancía, en el segundo trimestre de 2020 con respecto al primero del año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows