El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Seguirá ‘cierre’ de frontera 1 mes más

A petición del gobierno mexicano, la restricción para el “tránsito terrestre no esencial” se ampliará hasta el 21 de noviembre.

Muchas familias tendrán que seguir esperando la reapertura. [Pabel Morfin / LÍDER INFORMATIVO]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO .-La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó este viernes que el cierre de la frontera con Estados Unidos, a causa de la pandemia de Covid-19, se ampliará hasta el 21 de noviembre.

De acuerdo con el comunicado de la Cancillería, el País fue el que planteó a Washington la prórroga del periodo de cierre al “tránsito terrestre no esencial” debido a que diversas entidades federativas han vuelto a color naranja en el semáforo epidemiológico. “Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo”, detalló el órgano.

“Ambos países coordinarán medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de noviembre de 2020”, finalizó el mensaje.

Con ello, serán siete los meses en que continuamente han permanecido en esas condiciones los cruces fronterizos. Y, a partir del próximo 21 de octubre, empieza el octavo mes con las restricciones en los puentes internacionales.

Ello, pese a las diversas solicitudes que autoridades fronterizas habían realizado en varias ocasiones, a fin de reaperturar en este mismo mes al tráfico no esencial. Para lo cual, se diseñaron varias estrategias de sanidad y cuidados al momento de cruzar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows