El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Se viven largas filas en el Puente 3

La fila se da debido a intermitencias en el sistema operativo en el lado americano.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una jornada lenta y con largas filas en la aduana de Nuevo Laredo fue reportada por usuarios porque el sistema operativo de la aduana de Laredo, Texas registró fallas o intermitencias.

Ayer desde temprano, usuarios reportaron lentitud para avanzar en las filas de exportación por el Puente Internacional 3, y se pensó que la tardanza se derivó del sistema operativo de la aduana de Nuevo Laredo.

Pero en la tarde se confirmó que el problema técnico se originó en la aduana de Laredo, Texas porque el sistema operativo tuvo intermitencias, es decir, se interrumpió y se reactivó en varias ocasiones en el transcurso del día, lo que provocó cansancio entre los chóferes de camiones de carga.

Cada vez que el sistema aduanero de Laredo, Texas o de Nuevo Laredo registra lentitud para validar, eso satura al Puente Internacional 3 porque los tráileres cruzan en mayor tiempo, lo que puede significar para los transfers largos tiempos de espera para cruzar de la aduana de Nuevo Laredo hacia las instalaciones de la aduana americana en Laredo, Texas, con un promedio de 3 a 4 horas por camión, lo que significa pérdida de tiempo y productividad para las empresas exportadoras, del sector autotransporte de carga y para las agencias aduanales.

Las intermitencias o fallas en el sistema aduanero pueden ocurrir a cualquier hora en todas las aduanas del país, pero en el caso de Nuevo Laredo es significativa por la gran cantidad de operaciones diarias que ocurren entre la aduana local y la aduana de Laredo, Texas.

Pese a las fallas técnicas del sistema aduanero o la pandemia de Covid-19, desde agosto del 2018 hasta la fecha, la aduana de Nuevo Laredo se sostiene como la principal recaudadora de IVA de las 49 que operan en el país, como lo demuestra el más reciente reporte correspondiente al mes de junio del 2020, difundido por la Administración General de Aduanas (AGA).

PESE A FALLAS

Desde agosto del 2018 hasta la fecha, la aduana de Nuevo Laredo se sostiene como la principal recaudadora de IVA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows