El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Se va Rembrandt, pero llega el Thyssen al Museo Nacional de Arte

El MUNAL prepara otra sorpresa más en el marco de su aniversario 40

Cortesía
El Universal


CIUDAD DE MÉXICO.-
Por primera vez en los 40 años del Museo Nacional de Arte se muestra una obra de Rembrandt. Se trata de la pintura ‘Palas Atenea’, que estará en exhibición hasta el 30 de septiembre.
‘Palas Atenea’ es un retrato de Hendrickje Sttofels, compañera sentimental de Rembrandt, madre de su hija Cornelia y musa del pintor del siglo de oro neerlandés. El cuadro tiene su simbolismo, por ejemplo, la posición de la luz podría ser una metáfora ‘de la fortaleza de la modelo para vivir fuera del matrimonio con un artista y así encargarse de la administración familiar y venta de sus pinturas’, se lee en el sitio oficial del Munal. En este texto, también se explica que el arete de perla es un ‘guiño’ de cómo Rembrandt defendió a su amada de las críticas sociales.

Esta obra fue pintada para el Festival del Gremio de pintores de San Lucas de Ámsterdam, en el año 1654.
El óleo procede de una colección de arte privado, lo que significa que no será fácil verlo de nuevo. Este retrato se ha expuesto anteriormente en la Galería de la Asociación de Arte de Aalen, así como en el Schaezlerpalais de Augsburgo, Alemania.

Aunque sólo quedan un par de semanas para ver esta obra, el MUNAL prepara otra sorpresa más en el marco de su aniversario 40: una exposición en colaboración con el Museo Nacional Thyssen Bornemisza, uno de los museos más emblemáticos de España.

El museo mexicano adelantó sobre esta muestra en sus redes sociales con un tweet.
El Thyssen Bornemisza es uno de los museos más importantes de España y uno de los más visitados en el mundo. Entre su colección se encuentran obras de Paul Gauguin, Salvador Dalí, Edgar Degas, Alberto Durero, Caravaggio, Vincent van Gogh, Edward Hopper, Rembrandt, Claude Monet, entre otros.

En los comentarios de Twitter, el MUNAL detalló que en esta muestra se exhibirán obras que por primera vez viajan al continente, pero aún no se ha dado a conocer qué obras ni cuántas albergará el recinto.
La exposición se inaugura el próximo 28 de septiembre, así que aún habrá oportunidad de visitar el Rembrandt junto a las obras del Thyssen la misma ocasión, aunque sea por un par de días.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows