El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Se triplica flujo de menores migrantes

De enero a la fecha, 32 mil 427 menores ingresaron al País de manera irregular, cifra que triplica lo registrado en mismo periodo de 2020

El fin de semana, migrantes partieron en caravana en Chiapas rumbo a frontera norte, pero fueron detenidos. [Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- De enero a la fecha, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha identificado a 32 mil 427 menores que ingresaron al País de manera irregular, una cifra que triplica lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, el INM informó que este grupo, que viaja acompañado y no acompañado por adultos, proviene principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador.

“Este flujo de población se triplicó con respecto al año pasado, en que se identificaron 11 mil 703 menores de edad, acompañados y no acompañados, en el mismo periodo”, resaltó.

Del total de menores identificados, detalló, 8 mil 525 viajaban solos y 25 mil 902 en compañía de una persona adulta, en tanto que 19 mil 859 son hombres y 14 mil 568 mujeres.

“De acuerdo con las entrevistas realizadas a las personas migrantes por parte de agentes federales de migración, refieren que traficantes de personas les insisten sobre estar acompañados de menores de edad para facilitar su tránsito por México e incluso por Estados Unidos”, refirió el INM.

Con el cambio a la Ley de Migración, señaló, los menores y sus acompañantes que sean detenidos no pueden ser enviados a una estación migratoria, sino a albergues.

“Cabe recordar que a partir del 11 de enero de este año, la ley impide al INM albergar en dichas instalaciones a población infantil y a las personas adultas que los acompañan”, enfatizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows