El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Se suspende el partido entre Rayados y Toluca

Como medida de prevención por las condiciones climatologías ante la llegada del huracán Hanna, el partido se disputará el próximo martes 28 de julio de 2020 a las 19:00 horas en el Estadio BBVA.

Este domingo será un día crítico con lluvias torrenciales.[Guard1anes 2020 / Twitter]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La Liga MX ya no solo tiene como problema los casos positivos de Covid-19 para suspender partidos, ahora tienen un rival más en Monterrey y son las condiciones climatológicas.

Rayados tenía programado comenzar el Apertura 2020 el domingo 26 de julio ante el Toluca a las 19:00 horas, pero debido al huracán Hanna el partido será suspendido y se jugará el próximo martes.

“Como medida de prevención por las condiciones climatológicas y sustentado en las recomendaciones de Protección Civil del Estado de Nuevo León, en común acuerdo con los Clubes Rayados y Toluca el partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 cambia de día.

El partido se disputará el martes 28 de julio de 2020 a las 19:00 horas en el Estadio BBVA”, publicó la Liga MX mediante un comunicado.

“No se debería jugar el Rayados contra Toluca con las condiciones climatológicas que estamos esperando, el domingo será un día crítico con lluvias intensas y torrenciales en el estado, hay un riesgo alto de inundaciones que hará difícil el traslado al estadio de parte de los jugadores y miembros del staff. Es un evento extraordinario, por más que el estadio tenga tecnología que permita drenar bien el agua, esto (lluvia en las próximas horas) es más que eso”, consideró David Faz, meteorólogo del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, unas horas antes del anuncio.

De acuerdo a los pronósticos climatológicos el meteorólogo advirtió que se espera una gran caída de agua desde las primeras horas del domingo hasta el día lunes.

“Se formó la tormenta tropical Hanna en el Golfo de México, ha ganado fuerza y esta mañana (de sábado) ya es huracán categoría uno, estaría tocando tierra en Texas a las 13:00 horas (tiempo del centro de México), después se va degradar a tormenta tropical y posteriormente a depresión tropical. El ciclón viene directo a Nuevo León, en las próximas horas las condiciones van a deteriorarse y por la noche habrá intensidad en chubascos. El domingo será un día crítico de intensas lluvias en Monterrey, los acumulados pueden ir de los 250 a 300 milímetros, será un día crítico al igual que el lunes que se esperan precipitaciones fuertes”, expresó vía telefonía a MARCA Claro.

Además de lo que podrían afectar las lluvias el estado del campo del Gigante de Acero para el Rayados frente a Toluca, las vialidades para llegar al Gigante de Acero podrían estar colapsadas, a pesar de que en el área metropolitana de Nuevo León los domingos hay poco tránsito de vehículos por el tema de la Covid-19.

“Es alto el riesgo de inundaciones, crecidas de agua en ríos y arroyos, seguramente habrá crecidas de agua, será muy riesgoso transitar por las avenidas, la recomendación es quedarse en casa el domingo y el lunes”, informó el meteorólogo.
Los planes para concentración en las instalaciones de El Barrial y la hora del partido no han sufrido modificaciones hasta la mañana del día previo.

Fuente: Marca

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows