El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Se suma Iglesia regia a ‘Un día sin nosotras’

La Arquidiócesis de Monterrey apoyará a las mujeres que trabajan en sus oficinas parroquiales y en la Curia arzobispal si ellas deciden unirse al paro nacional

El Arzobispo Rogelio Cabrera dijo que empresas y organizaciones deben crear una agenda para que los lugares de trabajo sean seguros para las mujeres. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- La Arquidiócesis de Monterrey apoyará a las mujeres que trabajan en sus oficinas parroquiales y en la Curia arzobispal si ellas deciden unirse al paro nacional “Un día sin nosotras”, el lunes 9 de marzo.

Así, la Iglesia católica se suma a las instituciones y organizaciones cuya postura es respaldar esta movilización en México para protestar por la desigualdad y violencia de género.

“Aquí en nuestras oficinas también tenemos muchas mujeres que trabajan con nosotros”, dijo hoy en rueda de prensa el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

“Sólo las mujeres, los varones estarán atendiendo a las necesidades que vengan de los fieles por ser día laboral”.

Luego de que esta semana la convocatoria tomara fuerza y se desataran polémicas sobre el tema, algunas universidades como Tec de Monterrey, UANL, UVM y UDEM señalaron que respetarán, sin sanciones económicas, la decisión de sus maestras y alumnas.

Igual sucederá en el caso de la Arquidiócesis, donde el Arzobispo Cabrera López dijo que ese día las empresas y organizaciones deben aprovechar para crear una agenda para que los lugares de trabajo sean espacios seguros espiritual, anímica y físicamente para las mujeres.

“Ocho horas en favor de una mujer es un regalo mínimo, que sea un tiempo para ellas, que sea un tiempo para reflexionar, y para nosotros, las instituciones, un tiempo de agendar trabajo en favor de las mujeres”, expresó.

“Si somos sensibles a lo que está pasando y vamos más allá de la fecha, creo yo que pueden desarrollarse muchas cosas buenas a favor de las niñas y de todas las mujeres. Las escuelas, las instituciones de trabajo, las iglesias, en todas partes, es necesario reivindicar el lugar que tiene cada mujer, que sea castigado todo abuso de autoridad y cualquier otra cosa contraria a su grandeza”.

El próximo Miércoles de Ceniza, Cabrera López acudirá al Centro de Readaptación Social de Mujeres en Escobedo, para llevar el tradicional ritual católico a las internas.

“Viendo la importancia que esto adquiere en el mundo entero y también en nuestro Estado, creo yo que las mujeres que están recluidas son las que, de modo especial, requieren ser vistas con benevolencia y también cuidando su dignidad”, expresó.

Sobre las cuatro denuncias de abuso sexual recibidas en 2019 dentro de la Iglesia regia señaladas la semana pasada por el Padre Pedro Pablo González Sías, miembro de la Comisión Diocesana para la Tutela de Menores y Adultos Vulnerables, dijo que no se trataba de sacerdotes.

“No son de sacerdotes, (él, González Sías) dijo de agentes de pastoral, todos los asuntos que ocurren en las parroquias nosotros tenemos que atenderlos, independientemente de que sea sacerdote o no sea sacerdote”, señaló Cabrera López.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows