El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Se solidarizan desde Harvard con alumnos del CIDE

Los estudiantes están inconformes por la suspensión de las Comisiones Académicas Dictaminadoras (CADIs) y la remoción de Catherine Andrews, quien se desempeñaba como secretaria académica.

Foto: Agencias
Agencias

 

 

CIUDAD DE MÉXICO 20-Nov-2021 .-La Asociación de Estudiantes Mexicanos en la Universidad de Harvard (HUMAS) manifestó su respaldo a la comunidad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) que se ha inconformado con la gestión del director interino, José Antonio Romero Tellaeche.


Desde Cambridge, Massachusetts, los estudiantes emitieron un posicionamiento en el que se solidarizaron con los alumnos del CIDE que se han inconformado con la suspensión de las Comisiones Académicas Dictaminadoras (CADIs) y la remoción de Catherine Andrews, quien se desempeñaba como secretaria académica.


«El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) es una de las instituciones académicas más importantes del País y representa un pilar del desarrollo científico y social de México. Las recientes acciones del director interino José Antonio Romero Tellaeche atentan contra los estatutos y normas que regulan a este centro, y amenazan la libertad de expresión y de cátedra», expusieron.
«Éstas son indispensables para la formación del pensamiento crítico y científico de quienes tienen el privilegio de formarse en sus aulas. Los y las estudiantes mexicanos de la Universidad de Harvard expresamos nuestra solidaridad y apoyo a favor de la comunidad académica y estudiantil y nos sumamos a sus exigencias».
También llamaron al respeto de los mecanismos de la institución y a descartar la candidatura de Romero Tellaeche para dirigir al CIDE de forma permanente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows