El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 105680

    Muertes: 12545

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2199

    Nuevo Laredo: 253

    Laredo, Texas: 552

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 144

    Nuevo Laredo: 23

    Laredo, Texas: 19

Se sabrá el sábado resultado de coronavirus

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, pidió a la población no caer en psicosis por el presunto caso del virus que se analiza en un hombre que estuvo en China y reside en Reynosa.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

TAMAULIPAS.-La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, pidió a la población no caer en psicosis por el presunto caso de coronavirus que se analiza en un hombre de origen asiático, investigador, que estuvo en China y reside en Reynosa.

“Hay que ser muy responsables en cómo transmitimos la información porque no hay un brote de coronavirus ni en Tamaulipas, ni en México. Tuvimos un caso sospechoso que se identificó. No se trata de generar una alerta a la población, ni generar una psicosis”, enfatizó en rueda de prensa.

Informó que fue el pasado lunes cuando se detectó el caso sospechoso en esta persona que labora en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Reynosa y que será a más tardar el sábado cuando se cuente con los resultados de los estudios de confirmación.

“Es un caso de un paciente de 57 años, un posdoctorado en biología molecular de origen chino que acude a la ciudad de Wuhan (China). Él visita a 4 familiares del 25 de diciembre al 10 de enero que regresa a Reynosa”, detalló.

“Empieza con sintomatología antier y acude al centro de urgencias del ISSSTE en Reynosa. Nosotros ya habíamos corrido una alerta epidemiológica a todos los hospitales públicos y privados”, continuó.

Detalló que hay una investigación en casos de contacto sobre 8 personas que tuvieron alguna relación con él en estos días.

“Estamos ya en investigación, todos están asintomáticos, es el reporte que tenemos. Él está aislado en su casa”, afirmó.

Descartó que el Gobierno de Tamaulipas vaya a instalar filtros en aeropuertos y que esa vigilancia correspondería al Gobierno federal.

Molina señaló que consideran que el caso arrojará resultado negativo ya que los familiares en China del investigador se encuentran sanos, además de que el paciente se encuentra bien y en colaboración con las autoridades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows