El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Se rezagan empresas del sureste en inclusión LGBT+

Empresas de Estados como Oaxaca, Guerrero y Veracruz se han retrasado en generar políticas de inclusión para la comunidad LGBT+, indicó HRC

Fernando Velázquez, socio consultor ADIL Diversidad e Inclusión Laboral y socio implementador de HRC Equidad MX. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresas de Estados como Tlaxcala, Guerrero y Veracruz se han retrasado en generar políticas de inclusión para miembros de la comunidad LGBT+, indicó Human Rights Campaign (HRC).

Aunque las compañías identificadas como inclusivas cuentan con operaciones que en conjunto abarcan todo el País, los corporativos de éstas empresas se encuentran en sólo 16 entidades.

«Si bien hay presencia y operación de algunas de las empresas inclusivas, éstas no son empresas cabeza de sus regiones en Estados como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Campeche. Ahí vemos una sólida oportunidad de inclusión.

«El centro del País también se ha caracterizado por ser una zona altamente conservadora para los movimientos de inclusión LGBT+; en Guanajuato tenemos algunas empresas participantes basadas en el Estado, pero faltan muchísimas», dijo Fernando Velázquez, socio consultor ADIL Diversidad e Inclusión Laboral y socio implementador de HRC.

En contraste, Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México tienen el mayor número de empresas con políticas inclusivas para la comunidad LGBT+.

Este jueves, HRC certificó 262 empresas del País que cumplen con las mejores prácticas de inclusión de la comunidad LGBT+.

De estas compañías, 242 obtuvieron el 100 por ciento de puntos posibles de la certificación.

Para ser certificadas, las empresas tuvieron que cumplir con los tres criterios: la adopción de políticas de no discriminación LGBT+, creación de red de empleados y aliados LGBT+ o consejos de diversidad e inclusión,y participación en actividades públicas para apoyar la inclusión de la comunidad.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gayosso, Sephora, Cinépolis, Cemex, Dow, Didi, Uber, Kavak, Shell y American Express son algunas de las empresas reconocidas.

Para Velázquez, los líderes deben comprender y adoptar la diversidad de género e identidad de sus colaboradores, pues ayuda a promover la productividad dentro de las organizaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows